Dos subcampeonatos y dos medallas de Bronce para el Club Atlético Novelda Carmencita

Noticias

Maite Botella, Toni Navarro, Raúl Palacios y Àngels Palomares lograron grandes resultados en el Campeonato Provincial Individual Federado

La entidad noveldense continúa obteniendo muy buenos resultados. Entre ellos esta jornada destacan los títulos de Subcamepones Provinciales de Maite Botella y Toni Navarro, así como las medallas de Bronce obtenidas por Àngels Palomares y Raúl Palacios.

           32 CROSS DE ALCOY – CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL FEDERADO

En esta localidad alicantina, se disputaba la 32 edición de uno de los croses más antiguos  de la provincia. Siendo en la actualidad el que trascurre sobre el circuito más duro de esta especialidad, situado por las laderas montañosas de la Font Roja de Alcoy. En esta ocasión por delegación de la Federación de Atletismo se disputaba el Campeonato de Cross Federado Individual y el Escolar.

Un buen grupo de atletas Federados del Club acudieron a la cita, para cumplir con el compromiso oficial. Entre ellos debutaban 4 de las 5 nuevas Féminas federadas que reforzarán la plantilla del proyecto 2023.

En la Categoría Sénior FEMENINA

Debutaba en esta especialidad Maite Botella Juan destacando sobre manera su carrera que le llevo a conquistar el título de Subcampeona Provincial y manifestando al final, que terminó con muy buenas sensaciones pese al debut.

En la Categoría de Máster Femenino.

También debutaban como federadas 3 Atletas más: Alicia Fajardo Molina, con una carrera muy buena que le llevaba a colocarse ente las 5 mejores provinciales; Ana Zizoún, otra debutante que corriendo en progresión, pisaba la meta en un notable 7º puesto provincial; y por último Paqui López Méndez, pese a ser una “veterana” en el Club, llevaba varios años compitiendo en categorías Populares y este año ha pasado con buena nota al grupo federado, finalizando su primera carrera en el 9º puesto provincial.

En la Categoría de Máster MASCULINOS.

Recordamos que la Federación en estas carreras de Cross establece una única categoría de 35 años en adelante, con las dificultades que esto supone para los de mayor edad.

Raúl Palacios, que está en un gran momento de forma, demostrándolo con los últimos resultados y buenas marcas volvía a realizar una gran carrera llegando a conquistar la Medalla de Bronce.

Manuel Serrano en su buena línea y pese a no ser un especialista en estos terrenos, lograba pisar la meta en el puesto 15 provincial.

Emilio Alpera que también debutaba con el Club en esta especialidad lograba ser el 17 provincial.

Martín Ortega que suele ser un todo terreno, llegaba cerca de su compañero en el puesto 20.

En la Categoría Sénior MASCULINO.

Otro gran atleta que viene acumulando títulos y marcas nacional es Toni Navarro, que después de marcarse una carrera muy valiente cruzaba la meta como Subcampeón Provincial.

Asimismo, Carlos Domene que cada jornada nos demuestra que su forma está en constante progresión lograba clasificarse como 5º provincial.

Y finalmente en el CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR

La representante del Club en esta ocasión fue la Sub-16- Àngels Palomares que después de una prueba muy competida alcanzaba la medalla de Bronce. En resumen 4 títulos más que vienen a “enriquecer” más si cabe el amplio historial del Club, con el apoyo de todos/as sus integrantes.