El Club Atlético Novelda Carmencita continua sumando clasificaciones nacionales y galardones internacionales

Noticias

Manuel Serrano ha sido elegido el mejor atleta Master 2022 en Nueva York

Es evidente que el arranque de la temporada 2023 está siendo muy exitoso en todos los sentidos para el club noveldense. Así lo demuestran los resultados jornada tras jornada. En la pasada semana destacaban entre otros Manuel Serrano, que ha conseguido un título Provincial, la clasificación nacional y un galardón a nivel internacional.

     CAMPEONATO PROVINCIAL MÁSTER INDIVIDUAL DE PISTA CUBIERTA-TORREVIEJA-

En la Pista de Atletismo de Torrevieja tuvo lugar  este Campeonato Federado donde el Club iniciaba la racha de buenos resultados de la semana. En la Carrera de Medio Fondo sobre los 800m. tomaba la salida Manuel Serrano realizando una buena actuación que le valió para conquistar el Título de Campeón Provincial.

En el Concurso del Lanzamiento de Peso de 7 kg y260 gramos, prueba donde además de la fuerza, potencia, también se necesita una buena técnica, Pedro Esteban alcanzaba el Título de Campeón Provincial. Cabe recordar que este lanzador es el primer año que compite con el Club y el pasado mes de enero ya conquistó la Medalla de Bronce compitiendo en absolutos.

                                          8ª EDICIÓN DE LOS 10 Km ROTARY ELCHE

En la Ciudad de las Palmeras con salida y meta en la Pista de Atletismo tuvo lugar esta prestigiosa carrera con circuito homologado por la R.F.E.A. Dándose cita cerca de 1000 corredores amantes de la distancia. 

Toni Navarro una vez más demostraba su buen momento de forma, pisando la Meta como el 8º Sénior, obteniendo una marca de 32´13´´y una nueva Clasificación Nacional, con mejor marca personal.  

Carlos Domene también mantiene su regularidad de buenas marcas, con un registro de 34´12´´.  

José Antonio Vegara, atleta y Entrenador en activo del Club, también acumulaba una buena marca personal de 36´33´´clasificatoria para el Nacional.

Emilio Alpera en su primera temporada como atleta Federado también está demostrando una notable progresión finalizando con 39´49´´ y logrando la Clasificación para el Nacional de su Categoría y su mejor marca personal.

Manuel Serrano, sin acusar el esfuerzo de la carrera de 800m del día anterior se marcaba un registro de 39´45´´siendo su mejor marca personal, y clasificatoria para los Campeonatos de España subiendo al pódium de los mejores Máster como 2º.

Sergio Sánchez y Sergio López realizaban juntos la carrera, obteniendo ambos idéntica marca de 44´18´´, y Vicente Mira, el atleta de mayor edad del grupo, también demostraba ser un gran luchador finalizando con 47´01´´.

                                               CARRERA NEVEL STOP RUNNING-2023

Esta carrera incluida en el Circuito de Carreras Ciudad de Valencia “Caixa Popular” también contaba con un circuito homologado por la R.F.E.A. Sobre la distancia de los 5.000m.

Kevin Fernández hizo una gran carrera con marca mínima para otro Nacional 15´24´´ y  además estableciendo un nuevo récord del Club en la distancia.

                          CARRERA POPULAR SOLIDARIA MANOS UNIDAS en ALZIRA

También hasta tierras valencianas viajaba el incansable Martín Ortega que estuvo muy cerca de subir al pódium como 4º clasificado de la general absoluta (Sin más categorías). La carrea transcurrió sobre un circuito de 5 Km  por las calles más céntricas de Alcira.

           CAMPEONATO PROVINCIAL DE LANZAMIENTOS LARGOS SUB-14- EN TORREVIEJA

En la Pista de Atletismo tuvo lugar este Campeonato para los jóvenes de Categoría Sub-14-. Dos fueron en esta ocasión las representantes del club participando ambas en la difícil prueba del Lanzamiento de Martillo.

María Sánchez se tuvo que conformar con lo que se conoce como Medalla de “Chocolate” al clasificarse 4ª con un mejor lanzamiento de 16m y 56 cm. Marca obtenida en el último de los 6 lanzamientos realizados, sin ser penalizada con ningún lanzamiento nulo.

María Sanchíz también realizaba un buen concurso personal finalizando en un meritorio 5º puesto provincial. Esta atleta establecía su mejor marca arriesgando en el último lanzamiento, con 15 m y 04 cm. Solo en 2 ocasiones fueron nulos sus lanzamientos.

                                    19-VOLTA A PEU FONT Dén CARRUS- VALENCIA

En esta localidad valenciana y dentro de un gran ambiente y buena organización, se disputaba esta clásica que el próximo año cumple su 20 aniversario. El circuito sumaba 9.400m después de dar dos vueltas por las inmediaciones de los campos de naranjos y con algún que otro desnivel. Entre los 1100 corredores participantes estaba Fulgencio Munuera (Presidente del Club) que finalizaba la carrera en el puesto 11 de Máster-D-y según sus propias declaraciones, disfrutando con muy buenas sensaciones.

  ¡¡MANUEL SERRANO ELEGIDO MEJOR ATLETA MÁSTER DEL AÑO 2022 EN NUEVA YORK¡¡

Pasando al capítulo de los galardones, el atleta del Club Atlético Novelda Carmencita, Manuel Serrano Espinosa fue reconocido como Mejor Atleta Máster del Año 2022 en una gala, celebrada el pasado viernes en las tierras lejanas de Manhattan (New York), organizada por el Club Prospect Park de Brooklyn.

Este club que cuenta en sus filas con más de 1.500 atletas y compite en la Primera División de Nueva York. Las múltiples participaciones con victorias en estas tierras llevan a Serrano a ser el primer atleta extranjero en ser reconocidos sus méritos en tierras americanas. También es la primera vez que un atleta del Club verdiblanco en sus 30 años de historia consigue un reconocimiento de esta categoría internacional fuera de nuestras fronteras.

Tanto desde el club como desde el patrocinador Carmencita expresan sus felicitaciones públicas por el señalado galardón y por llevar el nombre de Novelda lejos de nuestras tierras.