Montse Ibañez Campeona Autonómica y Manuel Serrano hace historia con el Club Atlético Novelda Carmecita clasificandose para 2 Campeonatos de España en un mismo día

Noticias

Esta semana el principal protagonista fue, Manuel Serrano (Cónsul de Grecia), que defendiendo los colores del Club Atlético Novelda Carmencita pasaba a escribir una página más de los 27 años de historia del Club Noveldense. Como el primero y único atleta que lograba dos Clasificaciones Nacionales en un mismo día, en las pruebas de 800m y los 1.500. En los próximos nacionales para la categoría Máster, que se disputará en Málaga entre el 18 y 20 de junio allí estará participando Serrano, con todo el apoyo del club y su patrocinador Carmencta.

Campeonato Provincial Absoluto y Control Federado en la Pista de Elche

El sábado por la mañana en la Ciudad de las Palmeras, tuvo lugar esta competición federada.

Estos fueron los resultados más destacados de los atletas del club verdiblanco.

En la prueba de los 800m femeninos tomaba la salida la joven Ainhoa Vizcaino logrado el 6º puesto de su serie con un registro de 2:54.

En los 1.500 masculinos: Ivan Sellés, alcanzaba también un 6º puesto en su serie con una marca de 4:58. – Álex Torres por su parte se adjudicaba la victoria, arriesgando al máximo (Como es característica de este joven corredor) desde el principio de su serie, finalizando con un tiempo de 4:13.

En los 5.000m Masculinos el Master-A- Martín Ortega llegaba el 13 de su seria con un tiempo de 19:37.

En los 800m masculinos se daba la salida con mucho calor 13:05 del mediodía. No impidiendo que el joven Alex Segura consiguiera ser el 2º de su serie y con un registro de 2:14.

Y por su parte el atleta de categoría Máster Manuel Serrano después de salir dándolo todo, (en esta su segunda participación en los 800m de su trayectoria deportiva) lograba su primera Clasificación Nacional del día,con 2:23 siendo a su vez mejor marca personal.

Campeonato Autonómico Categorias Master en la Pista de Elda

El mismo sábado, pero por la tarde se celebraba este Campeonato de la Comunidad Valenciana.

En la distancia de los 5.000m Femeninos en Pista, debutaba por primea vez, Montse Ibañez que realizaba una carrera muy inteligente, sabiendo dosificar las fuerzas hasta cruzar la meta conquistando la Medalla de Oro Autonómica siendo un logro muy importante para esta atleta.

En los 5.000m Masculinos. El todo terreno Vicente Mira , alcanzaba el 7º puesto en su serie con un crono de 22:21.   Y por ultimo Manuel Serrano, (con menos de 8 horas de recuperación de los 800m de la mañana) ya que volvía a tomar la salida sobre las 8 de la tarde, y con el ácido láctico todavía en sus piernas, sorprendería a todos, en este su primer 1.500, finalizando la carrera como 2º de su serie y con la marca mínima que le daba el pasaporte de su Segunda Clasificación Nacional de la jornada, y completando así un éxito nunca antes visto en la historia del club.

Cross 10 Km La Nucia 2.021(Alicante)

El Domingo 30 por la mañana se disputaba esta 1ª Carrera incluida en el Circuito Costa Blanca Running 2.021. Organizado por la empresa de eventos deportivos Grupo Brotons.

La salida y meta volvía a estar situada en el Estadio Olímpico Camilo Cano. La distancia de los 10.000m se cubriría dando 2 vueltas a un durísimo circuito con tramos de asfalto y sendas que mas parecían una carrera de trail que de cross.

En esta carrera participaban 2 atletas del club donde no podía faltar el incansable Manuel Serrano que volvía a vestirse la camiseta verdiblanca para, (según palabras del propio atleta)

“celebrar corriendo sus 2 clasificaciones del día anterior”. Y no se podía celebrar de mejor manera ya que Serrano volvía a subir al pódium como ganador de su categoría Máster-F.- y por delante de otros más jóvenes, como lo demuestra que cruzara la meta en el puesto 11º de la general absoluta, siendo el mejor puesto logrado en este tipo de carreras.

Alfredo Molina que la semana anterior se quedaba a un puesto de subir al pódium, esta semana se sacaba la espina, logrando merecidamente la Victoria en Categoría Máster-E-

XI Serragrossa Trail 2.021

450 corredores tomaban la salida el domingo por la mañana con mucha humedad y una temperatura de 21 grados, para afrontar un durísimo circuito por las montañas alicantinas, de 7.000m de recorrido muy técnico pero precioso a la vez. Los y las corredoras pudieron disfrutar de bellos paisajes dejando a sus pies el Castillo de Santa BárbaraCabo de la Huerta o la propia capital alicantina. La atleta del Club Atlético Novelda Carmencita que está participando en este circuito de carreras de montaña, Coloma Agulló, una semana más en acción para disfrutar de este deporte, finalizaba con muy buenas sensaciones cruzando la meta en la 9ª posición de la categoría Máster-B- femenina.