Toni Navarro y Raúl Palacios continúan obteniendo marcas de categoría nacional

Noticias

Además, el atleta del Club Atlético Novelda Carmencita consiguió la clasificación para los Campeonatos de España de Media Maratón

Los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita están teniendo un inicio de temporada con un alto nivel de forma en líneas generales, como se puede apreciar por las buenas marcas y las medallas que se continúan sumando semana a semana.

                30 MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL “VILLA DE SANTA  POLA”

En esta tradicional carrera de 21 Km donde todos los años se reúnen una numerosa participación de los mejores especialistas del Fondo. En esta ocasión llegaban a meta finalizando la carrera 4.058 corredores de diversos países. Entre ellos no podía faltar una representación de Atletas del Club verdiblanco. 

Toni Navarro que la semana pasada lograba la Clasificación para el Cto de España de 5Km, volvía a demostrar su buen momento de forma finalizando los 21 Km con una marca de 1 hora 11 minutos lo que coloca en las mejores marcas clasificatorias, incluso para el Nacional de 10km.

Raúl Palacios, que venía de ganar la semana pasada la Medalla de Bronce en Cross, tampoco acusó cansancio en sus piernas estableciendo una marca de 1 hora 12 minutos que también lo coloca con similares opciones nacionales.

Carlos Domene, atleta de Villena, también lleva varias semanas rozando marcas mínimas nacionales parando el crono en esta ocasión con 1´13´´, clasificándose para los Campeonatos de España de Media Maratón tras mejorar en más de un minuto y medio su mejor marca personal.

José Antonio Vegara que el día anterior disputaba el Cto Provincial de los 3.000m en pista también se marcaba una buena carrera con un registro de 1´43´´

Manolo Piqueres finalizaba con un tiempo de 1´55´´.

María José Ibañez también obtuvo una marca muy importante para sus objetivos personales 2´00´´.

Sergio López que poco a poco va recuperando la forma también finalizaba los 21 km satisfecho.

LA Escuela del Club también participaba en la Mini Maratón con las siguientes deportistas: Alejandro Blanes, Daniel Blanes, Zara Martínez, Lucía Berenguer, Sara Berenguer y Elena Castaño.

      ¡PEDRO ESTEBAN MEDALLA DE BRONCE ABSOLUTA EN LANZAMIENTO DE PESO¡

En la Pista de Atletismo “Manoló Jaén” de Elche, se disputaba el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Pista Cubierta. La organización estuvo al cargo del Club Elche Decatlón.

De la participación del Club Noveldense destacaban los siguientes resultados. En la especialidad de Lanzamiento de Peso, Pedro Esteban en su segunda competición oficial de la temporada, realizaba un muy buen concurso, conquistando la Medalla de Bronce Absoluta con un mejor lanzamiento de  casi los 10m. (Sin ningún lanzamiento nulo). Este atleta es su primer año entrenando con el club bajo la dirección del Entrenador Nacional Miguel Ángel Martínez.

En la prueba de los 1.500m. Kevin Fernández lograba el 9º puesto con un registro de 4´21´´ En la distancia de los 3.000m José Antonio Vegara finalizaba con un meritorio 5º puesto su serie y una marca de 10´12´´, Manuel Serrano continuaba en su línea de buenos resultados estuvo a tan solo 11 segundos de obtener la clasificación nacional también en los 3.000 metros. Finalmente, Kevin Fernández se vio obligado a abandonar la carrera al acusar el cansancio de las pruebas recientes.