Continúa la participación y progresión del Club Atlético Novelda Carmencita

Noticias

Se alzaron con la victoria Manuel Serrano en Nueva York y Montse Ibáñez en Orihuela

El club verdiblanco sigue en su línea de numerosas y diferentes participaciones atléticas en los siguientes destinos: Nueva York, Orihuela, Torrevieja, Castellón y Elche. Entre los resultados cabe destacar esta jornada las victorias en sus respectivas categorías de Montse Ibáñez y el inagotable Manuel Serrano.

                                           4 MILLAS AL GORDON – NUEVA YORK-

Desde muy lejos de nuestras fronteras siguen llegando buenas noticias por parte de Manuel Serrano representando con victorias a Novelda y Carmencita. En una gélida mañana con 5 grados bajo cero, 5.000 valientes corredores tomaron la salida para correr 4 Millas en el marco del tradicional circuito del Parque Prospect de Brooklyn.

Después de otra excelente carrera, Serrano lograba la segunda victoria consecutiva en estas tierras, siendo ganador de su categoría M-60- con 1 minuto de ventaja sobre el 2º clasificado.

                           6ºCROSS URBANO COLEGIO ORATORIO FESTIVO-ORIHUELA-

Con una buena participación y notable ambiente tuvo lugar esta carrera de 5.000m que conto con dos representantes del Club. Montse Ibáñez lograba una importante victoria en Máster-B- y Mª José Ibáñez consiguió un notable 5º puesto Máster-B-.

                                      MEDIA MARATÓN Y 5 Km de TORREVIEJA

Más de 1.000 corredores tomaron la salida para recorrer un circuito por el casco urbano y el litoral torrevejense en una mañana muy ventosa y a través de un recorrido homologado por la R.F.E.A.

En la distancia de los 21 Km, realizaba su debut el nuevo Atleta del Club, Jorge Maciá, que finalizó muy satisfecho la carrera obteniendo su marca personal de 1 hora y 49 minutos y el puesto 35 de M-45-.

En la distancia de los 5.000m, Kevin Fernández volvía a demostrar su buen momento de forma finalizando el 8º Sénior con un registro de 15´56´´ estando cerca de su mejor marca personal, que recientemente establecía como nuevo récor del Club. Su compañero y entrenador, José Antonio Vegara alcanzaba un notable 6º puesto Máster-40-con 18´02´´.

                                   MEDIO MARATÓN Y 10 Km CIUDAD DE CASTELLÓN

Hasta la capital de la Plana viajaba Carlos Domene para tomar la salida en la distancia de los 10 km también sobre un circuito homologado. En esta distancia llegaron a meta 1.360 corredores, entre ellos Carlos en el puesto 54 Sénior y con una buena marca personal de 34´10´´.

                              12 CARRERA DE ULTRAMARATÓN-TRANSILICITANA 2023-

A las 8 de la mañana se daba la salida a los 1.200 intrépidos corredores, amantes de poner su cuerpo al límite, tanto física como psicológicamente. Con una climatología muy fría y con rachas de viento que le daban un “plus” al ya de por si duro recorrido por las sendas montañosas donde los participantes podían recorrer 104km dentro de 24 horas límite.

Dos fueron los “aventureros” del Club. Por un lado la atleta femenina más todoterreno del club, Coloma Agulló realizaba 104 km en 22 horas y 39 minutos, manifestando al final haber vivido una gran experiencia.

Por otro lado, su compañero de club Antonio Galiana (que precisamente volvía de una larga inactividad por lesión) también se atrevió con este reto extremo, finalizando los 104 Km con 21 hora y 33 minutos. El atleta al final también comentaba las buenas sensaciones vividas en una carrera donde los abandonos fueron numerosos.