Buenos resultados y solidaridad del Club Atlético Novelda Carmencita en la 10ª Carrera Villa de Dolores

Noticias

En la localidad de Dolores (Alicante), se disputaba la decima edición de la Carrera Popular Villa de Dolores. Esta “decana” carrera, tenía este año un carácter especial al convertirse en carrera benéfica a favor de los afectados por las recientes inundaciones sufridas por la Vega Baja. El Ayuntamiento de Dolores decidió entregar el importe total de las inscripciones a esta buena causa. La prueba estuvo perfectamente organizada por el Club De Atletismo Dolores bajo la dirección técnica del Sr Eduardo Castaño. La asistencia fue masiva tanto de atletas como de aficionados que se volcaron con el evento. Todo esto llevo a una recaudación que superaba los 5.000 euros según informaba públicamente la propia organización.

Se organizaron carreras para todas las edades, y momentos antes de la salida de la carrera absoluta se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Esta prueba tenía un total de 7.000m de distancia, sobre un rápido circuito urbano al que se dieron 3 vueltas.

Estos fueron los resultados más destacados de los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita que decidieron asistir a esta carrera benéfica.

En la Categoría de Veteranas –D- Femeninas:

  • Delia Sanchez cruzaba la meta como 8ª clasificada.
  • Paqui López como 7ª
  • y su compañera Marina Ushiña se alzaba con la victoria de la Categoría.

En Veteranas-B- debutaba con los colores del club una de las últimas incorporaciones, Fini Vera que tuvo una notable actuación.

En Juvenil/Junior Femenino:

  • Andrea Rodríguez se adjudicaba la victoria en la categoría, siendo además la 2ª de la general femenina, viéndose tan solo superada por Cristina Pastor atleta Veterana –A- [35 años] (Andrea es Sub-18-).

En las Categorías de Veteranos Masculinos:

  • David Blasco fue el 35 Veteranos-C-
  • Jaime Escolano el 10 de Veteranos-E-
  • Julián Jareño el 9º Veteranos-D-
  • Jose Antonio Vegara, inmerso en plena preparación para la Maratón de Valencia, lograba un meritorio 5º puesto en Veteranos-B-.

En la categoría Senior de 19 a 34 años:

  • Bryan Vizcaino de 19 años lograba un notable 12º posición.
  • Sergio Sánchez lograba él puesto 26 con buena marca personal en esta carrera.
  • Y finalmente Toni Navarro, una semana más demostraba su estado de forma y valentía, al colocarse desde la misma salida en cabeza de carrera. Al paso por la 1ª vuelta eran 5 atletas los que andaban destacados del grueso del pelotón, y ya a partir de la 2ª vuelta el grupo se fue reduciendo a 3 los destacados. Toni aguantó estoicamente hasta el final, cruzando la meta como 2º de la general, viéndose superado por el joven Miguel Ángel Martínez Chazarra, atleta del C.A. Dolores, que entre otros logros tiene la 2ª mejor marca nacional de los 5.000m, y la medalla de bronce en el Campeonato de EspañaToni Navarro fue también el 1º Sénior en entrar a meta.
Carrera de los Castillos Alicante 2019

En la capital alicantina se disputaba esta carrera con el patrocinio de Sanitas-Marca-Running Series, con dos distancias para elegir 5000m y 10.000m, sobre un trazado muy duro y exigente. Estando la salida y llegada en el Estadio de Atletismo del Monte Tosal de Alicante. 1.300 fueron los inscritos procedentes de distintas ciudades de la Comunidad.

El Club Noveldense esuvo representado por los siguientes atletas:

En los 5.000m:

  • Óscar Hernández lograba el 6º puesto en Veteranos-A-
  • Martín Ortega alcanzaba un meritorio 5º puesto Sénior.

En los 10.000m:

  • Jaime Escolano fue el 15 en Veteranos-C- este atleta hizo “doblete” ya que la tarde anterior corrió en Dolores.
  • Vicente Mira alcanzaba el puesto 9º de Veteranos-C-.
El próximo sabado 12 de octubre el club celebrará su 26 aniversario

Para el próximo sábado está prevista la celebración del Dia del Club por cuenta del Club Atlético Novelda Carmencita, que cumple 26 años de historia. Entre otras cosas se realizará la foto oficial 2.019-2020 a las 11 de la mañana en el Parque del Oeste, y a las 2 de la tarde en un conocido restaurante de la localidad, tendrá lugar una comida de hermandad entre atletas, familiares y amigos. También se realizará una asamblea, entrega de placas, reconocimientos a los atletas, sorteos etc.

Video resumen de la Carrera Solidaria Dolores 2019 ofrecido por el Club Atlético Novelda Carmencita: