Cinco atletas del Club Atlético Novelda Carmencita clasificados para los Campeonatos de España

Noticias

Lo consiguieron Toni Navarro, Manuel Serrano, José Antonio Vegara, Kevin Fernández y Manuel Checa

Extraordinario inicio de la nueva temporada para el Club verdiblanco con 5 clasificados nacionales y una medalla autonómica por cuenta de Raúl Palacios en Cross. Además se está trabajando en los proyectos de cara al 30 Aniversario del Club. Entre ellos los responsables técnicos están confeccionando la formación de 2 equipos femeninos durante 2023.

                                   15 EDICIÓN DEL 10 K IBERCAJA VALENCIA Y 5 K

Hasta la Capital del Turia se desplazaba un nutrido grupo de atletas federados, con el objetivo de participar en esta prestigiosa carrera internacional con circuito homologado por la R.F.E.A. donde se reúnen los mejores especialistas de la ruta, tanto nacionales como internacionales. Los resultados por parte del Club fueron sensacionales, como se puede apreciar en el siguiente resumen.

En la distancia de los 10 km, 12.000 atletas tomaban la salida con meta en el Paseo de la Alameda.

Ángel Kevin después de una gran carrera con un registro de 32´35´´ lograba la Clasificación para el Campeonato de España absoluto.

Manuel Checa con 38´29´´tambien lograba la Clasificación Nacional Master.

Carlos Domene con 34´01 se quedaba muy cerca de lograr también la clasificación en Absolutos. Mientras que sus compañeros Jaime Navarro 37´32´´ y Alberto Botella 38´14´´ se mostraban satisfechos por cumplir los objetivos actuales, con un amplio margen de futuras mejoras.

En la distancia de los 5 Km 1.100 atletas en competición, Toni Navarro en excelente carrera conquistaba el 6º puesto de la general, siendo además el 3º Español cruzando la meta con una marca de 15´25´´que le clasifica para el Campeonato de España absoluto.

José Antonio Vegara con un registro de 17´29´´tambien lograba la clasificación nacional Máster. Y la quinta clasificación nacional la obtuvo el incansable Manuel Serrano que subió al pódium como 3º Máster y una marca de 18´53´´.

RAUL PALACIOS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE AUTONOMICA EN EL CROSS DE ORIHUELA (Ciudad del poeta Miguel Hernández).

La 4ª edición del Cross de Orihuela fue además el Cto Autonómico Individual de cross federado. En este campeonato se reúnen los mejores especialistas de la Comunidad Valenciana para luchar por los puestos que clasifican para los nacionales y las respectivas medallas autonómicas.

Por parte del Club verdiblanco estos fueron los resultados más destacados. La 1ª salida fue para la prueba popular donde Martín Ortega se clasificaba el 4º de la general absoluta sin más categorías. Resultado importante para este corredor.

En la Categoría SUB-8- Alejandro Blanes fue el 8º y en Féminas Elena Castaño la 4ª.

SUB-14-Femenina: María Sanchiz finalizó la 41ª

SUB-16-Femenina: Àngels Palomares acabó la prueba en la posición 12ª.

En la categoría SUB-20- Álex Segura obtuvo la posición 13.

MÁSTER Femenina: Montse Ibáñez lograba un notable 5º puesto.

MÁSTER Masculino: Raúl Palacios después de una carrera muy competida conquistaba la Medalla de Bronce de la Comunidad Valenciana. Recordaremos que este atleta hace algo más de un mes también lograba la marca clasificatoria para los Campeonatos de España de Maratón.

Por último, Emilio Alpera cruzaba la meta en el puesto 16 y Miguel Ángel Martínez el 19º.

                                              CARRERA DE LOS CASTILLOS (Alicante)

En la Capital se disputaba esta tradicional y a su vez durísima carrera, con la subida a lo más alto del Castillo de Sta Bárbara. Con un total de 10 km de recorrido. El incombustible Vicente Mira pisaba la meta entre los 20 mejores Máster.