Emilio Sarrias Navarro, con su hazaña en la Subida al  Pico Veleta, pasa a ser un atleta que forma parte importante de la historia del Club Atlético Novelda Carmencita, al ser el primero y único en conseguir un triunfo en esta mítica carrera.

A las 7:30 de la mañana, 650 atletas de diversas partes del mundo, tomaban la salida en la mítica carrera internacional Subida al  Pico Veleta en Sierra Nevada (Granada) que ya cumplía su 37 edición, para afrontar el reto de correr 50 Km por el circuito de asfalto más alto de Europa, con un desnivel de 2.705m, una prueba considerada por los mejores especialistas del ultrafondo mundial, como la subida más dura del mundo. Amaneció una mañana con mucho viento, endureciendo más si cabe la carrera el calor reinante, que cambio por viento frio solo en los últimos 10 Km debido a la altitud.

Emilio Sarrias realizaba un gran carrera, afrontando con gran fortaleza física y mental todas las dificultades, para conseguir cruzar la línea de Meta como ganador de la Categoría Máster 70, todo ello fruto del esfuerzo y preparación realizada durante meses bajo la dirección de su compañero de club y amigo personal, Jose Antonio Vegara, que tiene parte de culpa en este éxito.

El incansable Martín Ortega participa en 2 carreras por valencia

Ortega lejos de tomarse unas merecidas vacaciones veraniegas, en las últimas semanas viene participando y disfrutando de las carreras populares por la provincia de Valencia, donde últimamente vuelven a estar al alza estas carreras.

En Vallada (Valencia) se celebró la XXI Volta A Peu con 300 corredores  inscritos que tuvieron que afrontar 6.300 m, dando 2 vueltas a un circuito urbano con muchos y fuertes desniveles. En una tarde muy calurosa de esta semanas, Martín Ortega llegaba a Meta en la posición 18 de Máster-A-.

Una semana después, este atleta volvería a viajar a tierras valencianas, para disfrutar de otra carrera popular en este caso, en playas de Tabernes de la Valldigna. 700 Participantes tomaban la salida, (también con fuerte calor), para recorrer los 8.000m m de distancia sobre un circuito en esta ocasión muy llano, lo que dio lugar a que los atletas imprimieran un fuerte ritmo desde la misma salida, siendo una carrera muy veloz y con buenas marcas para todos. Ortega pisaba la llegada entre los 60 primeros Máster-A-, con buenas sensaciones y muy satisfecho por su marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *