Semana tras semana el Club verdiblanco continua con sus diversas participaciones de distinto nivel. Entre los importantes resultados obtenidos por todos sus atletas logrando los objetivos personales de cada cual, cabe destacar los pódiums conquistados por JOSE ANTONIO VEGARA, MANUEL SERRANO y la gran marca de TONI NAVARRO, que estuvo rozando la marca mínima para los Campeonatos de España establecida por la R.F.E.A en este difícil 2021.

En primer lugar, resalta la participación del club noveldense en la 30 Media Maratón Internacional Valencia – Trinidad Alfonso.

Con 12.000 corredores/as inscritos, esta cifra la convierte en la carrera del año en todo el País español (post pandemia). El gran nivel de muchos de los participantes procedentes de diversos países llevaba a los atletas del Club verdiblanco, a obtener unas excelentes marcas personales. Estas fueron las más destacables:

TONI NAVARRO: 1º atleta del Club en cruzar la meta con un registro de 1:12:24 estando a solo 18 segundos de la marca mínima que establecía este año la R.F.E.A. para los campeonato nacionales.

RAUL PALACIOS:  1:13:00 otra gran marca para este atleta, que esta “reverdeciendo” éxitos pasados.

ALBERTO BOTELLA:  1:23:09 que sigue su progresión en la distancia. Y  MIGUEL ÁNGEL MARTINEZ “TORTU” que venía de una temporada sin poder entrenar debidamente esta distancia paraba el Crono en 1:28:24.

Por otro lado, diversos atletas del equipo participaron en la 5Km Ciudad de Elda. La carrera transcurría por un circuito muy rápido donde el trazado y el buen nivel de los participantes les llevaban a obtener buenas marcas sobre el asfalto a los 314 llegados a meta. Por parte del Club Noveldense destacaban:

En féminas, AINHOA VIZCAINO fue la 17 de la General Absoluta Femenina. En Masculinos, ALEX SEGURA finalizó el 24 Absoluto Masculino, resultado importante para este joven deportista. IVAN SELLES acabó el 27 Absoluto y VICENTE MIRA el 6º en Máster-D-. Además, JAIME ESCOLANO terminó el 4º Máster-C- a un solo puesto de lograr pódium.

Y finalmente CARLOS VIZCAINO fue el 1º del Club en pisar la meta como 8º de la General Absoluta. Recordar que VIZCAINO recientemente participo en varios campeonatos internacionales en la dura especialidad del TRIATLÓN.

Asimismo, el Club Atlético Novelda Carmencita participó en otra 5km, esta vez en Orihuela en una carrera benéfica contra el Cáncer. Estas fueron las participantes noveldenses:

Mª JOSÉ IBAÑEZ alcanzaba la meta como 6ª clasificada en la categoría Máster-C- y MONTSE IBAÑEZ llego en el puesto 5º de Máster-B-. Reseñar que ambas atletas finalizaron el evento muy contentas por sus resultados personales y por su aportación a una buena causa.

Para finalizar, corredores del club acudieron a la XXI 5km Villa de Catral. Respecto a la participación Femenina, RAQUEL DE JUAN finalizaba en el puesto 269 de la general absoluta (masculina y femenina). En cuanto al apartado masculino, DAVID BLASCO cruzó la meta el 88 de la General Absoluta y SERGIO SANCHEZ el 27 de Máster-A-.

JOSE ANTONIO VEGARA que semana tras semana va volviendo a recuperar sus mejores momentos de forma, lograba subir al pódium como 2º en Máster-B-, y finalmente MANUEL SERRANO, que prácticamente viene sumando tantas actuaciones como victorias, lograba un triunfo contundente, en categorías Máster-F- (más de 55) y Máster-D- (más de 50). Mejorando en más de un minuto su mejor marca de 5.000m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *