La prueba consistía en primero nadar casi 4 kilómetros, después competir en ciclismo 180 kilómetros y para finalizar correr una maratón, todo seguido

La noticia más importante de la semana en al atletismo noveldense tuvo lugar en Gandía (Valencia), donde el triatleta del Club Atlético Novelda Carmencita ,DAVID DEL REY, hacia historia al lograr la gran hazaña de conquistar por primera vez en la trayectoria del Club el Titulo de SUBCAMPEÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA en la dura especialidad del Iron Man participando en la categoría de 35 a 39 años.

Esta “mítica” prueba tan exigente consta de 3 sectores. El 1º 3.860m de Natación el 2º 180 km de Ciclismo y para finalizar se realizan 42 km de carrera a pie (Una Maratón).

Por otro lado, el atleta MANUEL SERRANO se desplazó a la Vega Baja para correr en la VIII Milla Urbana Villa de Los Montesinos. Serrano, que participaba en la categoría absoluta de veteranos, logró el 6º puesto, acusando un poco el esfuerzo realizado la pasada semana en la Media Maratón de Elche.

Además, en la vecina localidad de Aspe (Alicante) se disputaba la carrera solidaria en beneficio de la asociación del Cáncer de Mama. Un buen grupo del club noveldense se unieron en la participación de esta prueba solidaria. Destacando los siguientes resultados.

  • TONI NAVARRO 2º de la general y 1º Senior en meta.
  • SERGIO LÓPEZ 3º general y 1º Máster-A-.
  • PEDRO BOX 3º en Máster-A-.
  • ÁNGEL ALBEROLA 8º Senior.
  • ALFREDO MOLINA 1º Master-C-.
  • JUAN MANUEL BOX 12º en Máster-B-.

Para finalizar, FELIPE GINER, entrenador del Club Atlético Novelda Carmencita recibió un pequeño homenaje durante la Gala del Deporte 2021 por su extensa trayectoria en favor del deporte de Novelda, más concretamente en el atletismo.

En el historial de Giner entre otras cosas cabe destacar que fue el fundador de la Sección de Atletismo de la Peña Madridista de Novelda donde realizo con éxito durante 10 años las labores de Entrenador y Masajista. Siendo además en este tiempo uno de los fundadores del Cross Subida al Santuario.

Posteriormente sería uno de los fundadores del actual club en 1993 realizando las mismas funciones que en la Peña, con el añadido de ser el actual vicepresidente de la entidad. Durante su trayectoria como entrenador llevo a centenares de atletas a conquistar innumerables títulos provinciales, autonómicos y más de un centenar de clasificaciones nacionales, incluida una clasificación para un Mundial de Cross Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *