Carlos Vizcaino debuta este año en pista con el Record del Club en la prueba de 5000 metros lisos

Noticias

En la Pista de Atletismo de San Juan (Alicante) durante una tarde de calor intenso, se disputaba el 5º control Federado Absoluto en Pista, donde participaban un buen grupo de Atletas federados del Club Atlético Novelda Carmencita en varias categorías.

En esta jornada destacaba sobre manera la gran carrera realizada en los 5.000m por el joven Carlos Vizcaíno, que con una marca de 15 minutos y 44 segundos, además de batir el récord del Club, hacía historia al convertirse en el corredor de Novelda mas rápido de todos los tiempos, superando el anterior récord que estuvo varios años en posesión del también atleta del Club, Raúl Palacios Pardo.

Tanto la marca conquistada por Vizcaíno como la de todos los demás compañeros, tienen un mayor mérito al tener presente estos tiempos tan difíciles que estamos pasando, ya que la pandemia no permite a los deportistas poder entrenar en plenitud de facultades tanto físicas como psicológicas, así como las conocidas y necesarias restricciones en las instalaciones deportivas.

El resto de los compañeros fueron colocándose por orden de marcas obtenidas de la forma siguiente.

En el control provincial hubo una gran participación en la prueba de 5000 metros, donde se realizaron 3 series, donde los atletas del club participaron en la 1ª y 2ª serie, y la 3ª serie se reservo para los atletas con mejor marca personal tenian.

En la serie uno participaron: Toni Navarro, realizando 16’54. Raúl Palacios, realizando 17’17. Alex Macía, con un crono de 17’54. José Antonio Vegara, realizando 17’56. Miguel Ángel Martínez, realizando 19’02. Ángel Alberola, parando el crono en 19’24 e Ivan Sellés con un tiempo de 19’24.

En la segunda serie participaron: Carlos Vizcaino, con un tiempo de 15’44, y como antes hemos comentado con el record del club. Kevin Fernández con un tiempo de 16’30 y Sergio López con un tiempo de 16’35.

En la prueba de 5000 metros femenino, participo Andrea Rodríguez, que por la falta de participación en pruebas y al quedarse pronto sola, tuvo que abandonar ya que se le hizo algo larga la prueba, ya que esta atleta es de distancias más cortas.

Excelente jornada de atletismo para todos los participantes del Club.