María Sánchez Subcampeona Provincial, María Sanchiz bronce y Martina García 4ª. Gran resultado de las atletas de la Escuela del Club Atlético Novelda Carmencita

Noticias

En el Estadio de Atletismo de La Nucía, se disputaban las Finales del Campeonato Provincial para las categorías de Sub-12 dentro de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. En categoría femenina, 3 fueron las atletas procedentes de la Escuela de Atletismo del club noveldense  (cuyo responsable técnico es el entrenador nacional, Miguel Ángel Martínez) las que tuvieron unas actuaciones muy destacadas:

En la especialidad del Lanzamiento de Martillo  (Prueba muy técnica):

  • María Sánchez conquistaba el titulo de Subcampeona Provincial con un mejor lanzamiento de 15 metros y 34 centímetros.
  • María Sanchiz lograba la Medalla de Bronce Provincial con un registro de 15.26 a solo 8 centímetros de la Subcampeona.
  • Martina García alcanzaba un meritorio 4º puesto con una marca de 11.96

Estas 3 jóvenes promesas también participaban en la carrera de los 500m con los siguientes resultados:

  • María Sánchez fue 6ª en la final-2- con un tiempo de 1.56.71
  • Martina García 7ª en la Final-1-con 2.02.00
  • María Sanchiz 9ª en la Final-2- con 2.09.56
Campeonato Provincial de Valencia y Control Absoluto en Torrent

En la pista de atletismo del Polideportivo de Torrent, se disputo este campeonato, que además fue Control Absoluto. El representante por parte del Club Atlético Novelda Carmencita fue el recientemente proclamado Campeón Autonómico Sub-18– en la prueba de medio fondo de los 1.500m Álex Torres, el cual acudía con el objetivo de mejorar marcas pasadas. Pero entre el fuerte calor que estamos sufriendo y el escaso tiempo de recuperación, no hizo posible esas mejoras. De todos modos, como de costumbre, Álex se marcó una carrera muy valiente, arriesgando desde el principio al fin, para llegar a meta en el puesto 3º de la final absoluta, con un crono de 4:16.45. Recordaremos que su mejor marca personal establecida hace unas fechas en esta misma temporada es de 4:12.30.

33 Vuelta a Pie de Alzira

En la localidad valenciana de Alzira se disputaba esta veterana y clásica carrera popular donde todos los años se reúnen muchísimos atletas como cita importante del verano, como lo demuestra que se agotara el cupo de inscripciones, limitado a 1.000 participantes por la situación actual.

8.000m. tuvieron que recorrer los participantes, por un circuito urbano con duras rampas de subida, y el ya conocido calor sofocante, que el buen hacer de los organizadores supieron aliviar con sus puestos de agua refrescante, y excelente avituallamiento en línea de llegada.

El club verdiblanco estuvo representado por 2 atletas:

  • Iván Sellés lograba un meritorio 4º puesto de la categoría Junior.
  • Martín Ortega alcanzaba el puesto 49 de los atletas Senior.