Novelda se convierte en un referente internacional del atletismo con la 34 Carrera Subida al Santuario

Noticias

Se han inscrito 700 atletas y 132 clubes, algunos de ellos europeos

El próximo sábado 30 de julio a las 20:00h, desde la Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal de Novelda, tendrá lugar la salida oficial a esta carrera que se viene organizando de forma tradicional desde 1985 cada sábado anterior al lunes que se sube nuestra patrona al Santuario.

El Club Atlético Novelda Camencita como organizador del evento ha adelantado los siguientes datos en la fecha de esta crónica:

  • ATLETAS INSCRITOS= 700.
  • CLUBES PARTICIPANTES=132.
  • PROVINCIAS ESPAÑOLAS CON MAS APORTACIÓN DE ATLETAS= Alicante, Murcia, Albacete, Madrid, Valencia, Granada, San Sebastián, Ciudad Real.
  • OTROS PAISES= Noruega, Francia, Holanda…

La gran fiesta del Atletismo está asegurada en Novelda con la visita de todos estos atletas así como familiares y aficionados en general, que un año más llenaran de colorido la Pista del Polideportivo Municipal, así como a lo largo del recorrido,(12 km).

El trayecto es duro pero precioso por su entorno natural, donde los vecinos se vuelcan animando a los participantes y aportado su colaboración “refrescando” a los corredores con botellines de agua y duchas portátiles improvisadas.

La organización un año más prepara un dispositivo logístico para cuidar al detalle a los corredores participantes. Entre ellos 5 puntos de avituallamiento.

El club verdiblanco estará “dividido” con aproximadamente un 50% de sus componentes en las labores organizativas y el otro 50% compitiendo en carrera.

Desde el Club organizador se dan muestras de agradecimiento público a todos/as colaboradores, voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Cruz roja, Ayuntamiento de Novelda, patrocinadores, medios de comunicación ya que sin su estimable apoyo no serian posibles este tipo de eventos deportivos.