Vuelven las pruebas de Pista con muchas medidas de seguridad para todos.

Noticias

Durante las últimas semanas de julio y ante el reinicio de las competiciones federadas en pista, después del estado de alarma, un reducido grupo de la amplia plantilla que compone el Club Atlético Novelda Carmencita, de manera voluntaria, decidieron volver a la competición oficial asumiendo de forma personal las responsabilidades de las severas pero justas medidas de seguridad dictadas por la RFEA, con el fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Con la “soledad” de la falta del calor del público, familiares en las gradas de las pistas se participaba en estas competiciones oficiales, solo se permite la entrada a zonas acotadas a los entrenadores con licencia que se acrediten con tiempo y a un delegado por club, que también debe acreditarse con tiempo.

I Control Federado Provincial Absoluto en la pista de Petrer (17 de julio)(Tipo A). Organizado por el club local y bajo el control de los jueces de la Federación se realizaba esta 1ª competición “piloto” en pista.  Estos fueron los resultados:

  • Prueba de los 1.500m Masculinos absoluta. En la final (1), Alex Torres fue 3º con una marca de 4:22 y su compañero de club, Ivan Sellés, 8º con un tiempo de 5:11.

II Control Federado Provincial Absoluto en la pista de Onil (25 de julio)(Tipo B). Los resultados fueron los siguientes:

  • Carrera de 5.000m Absoluto Masculino. En la final (1).  José Antonio Vegara lograba el 3º puesto con una marca de 18.12. Ivan Sellés fue el 4º con 19:45. En la final (2). Kevin Fernandez alcanzaba el 2º puesto con un crono de 16:01 estando cerca de alcanzar el récord del club que está en posesión de Jaime Navarro Crespo siendo Promesas. Sergio López fue el 5º con 16:40, Álex Torres (el más joven de todos) fue el 6º con 16:41, Toni Navarro (que reaparecía después de una difícil lesión) fue el 7º con 16:56 y Álex Maciá fue el 11º con un tiempo de 17:56.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV), ha previsto tres tipos de controles diferentes para que no se masifiquen las pruebas y se repartan todas las pruebas del calendario en los tres tipos de controles. Los a denominado Tipo A, B y C. A lo largo de Julio y Agosto se van a realizar dos controles tipo A, dos tipo B y dos tipo C. Para que todos los atletas tenga la posibilidad de realizar dos veces una misma prueba. Estos controles se van a realizar en las tres provincias ese mismo fin de semana el mismo tipo de control (es decir, las mismas pruebas, siempre que la pista lo permita), para que los atletas no tengan que desplazarse mucho de su lugar de residencia. Los controles de seguridad son importantes, a la pista se debe acceder un poco antes de su prueba, pasando por un control donde se desinfecta, zapatillas y manos, y donde también se toma la temperatura a cada atleta. La zona de calentamiento esta fuera de las instalaciones deportivas o en una zona acotada fuera de la instalación, donde no puede estar el entrenador. El entrenador que entre a la instalación debe llevar la mascarilla en cada momento, y debe pasar por el mismo control de seguridad que los atletas.

El calendario que hay por ahora de pruebas de Pista al Aire Libre en la provincia de Alicante es el siguiente:
– Viernes 31 de Julio – Pista de Atletismo de Petrer (Tipo C)
– Viernes 7 de Agosto – Pista de Atletismo de Petrer (Tipo A)
– Viernes 14 de Agosto – Pista de Atletismo de Sant Joan (Tipo B)
– Sábado 22 de Agosto – Aun sin confirmar la pista (Tipo C)

Para ver el horario de las pruebas podéis entrar en el siguiente enlace.