El Sábado 26 de septiembre (víspera del 27 aniversario del Club Atlético Novelda Carmencita), en el Estadio de Atletismo de Elche, se disputaban las finales del Campeonato Autonómico Sub-18-. En las mismas participaron en los 1.500m:

  • Alejandro Torres, que lograba un meritorio 5º puesto
  • Andrea Rodriguez, que se proclamaba Campeona de la Comunidad Valenciana también en los 1.500, demostrando por segunda vez en esta temporada, que es la mejor autonómica de esta disciplina, ya que en el invierno de este año (fecha anterior a la pandemia), también fue Campeona Autonómica en Pista Cubierta. Lástima que en esta ocasión (por las causas conocidas), en las gradas “reinaba” el silencio y la soledad, notándose la falta del “calor” del público, amigos y familiares.
Control Federado en la Pista de Torrevieja

En la ciudad de la “sal”, el viernes por la tarde noche, en un ambiente muy ventoso que perjudicaba la realización de sus marcas a los atletas, participaban con buenas sensaciones en el Control Federado de los 3.000m:

  • Jose Antonio Vegara, 4º absoluto y 2º Máster de su serie
  • Martin Ortega, 8º absoluto y 1º Máster 35 en su serie
  • Kevin Fernández, 5º puesto absoluto y el 2º Sénior en su serie.
2º Cross Campo a Través Monte Orgenia en Alicante

Organizado por la empresa de eventos Grupo Brotons, sobre un duro circuito “parecido” a las carreras de trail (según opinaba la propia atleta), se disputaba esta carrera de 9.500m de recorrido. Con una buena temperatura para correr, pero con rachas de viendo en algunas zonas del trazado, Paloma Agullo terminaba la carrera satisfecha por volver a correr y por sus buenas sensaciones, siendo al final la 27 de la general absoluta y la 7ª de su categoría Máster-B-

El domingo 27 De Septiembre el Club Atlético Novelda Carmencita cumplía 27 Años de historia

Sin ningún tipo de celebración por el máximo respeto  a todas las personas víctimas del Covid-19-, el Club Atlético Novelda Carmencita cumplía 27 años de historia (el 27 de Septiembre del 1.993 fue su fundación). De esta forma y hasta la fecha, se convierte en el club de atletismo con más años de vida sumados en toda la historia del atletismo noveldense.

Esta entidad durante todo este tiempo, realizó una gran labor de promocionar el atletismo, especialmente entre nuestra juventud, saliendo de su disciplina deportiva un gran cantidad de atletas importantes, organizando y colaborando en multitud de actividades deportivas en Novelda. Además, también obtuvo un récord a nivel autonómico, llegando a organizar 12 pruebas populares en un mismo año, llevando a alcanzar cifras que superaban con creces los 1.000 atletas de toda España y parte del extranjero, en la carrera de la Subida al Santuario de Sta Mª Magdalena (este año suspendida por razones obvias). Los atletas más destacados llegaron a sumar 746 títulos oficiales entre todas las edades, así como centenares de atletas de todas las categorías y diversas especialidades lograban las clasificaciones nacionales, lográndose participaciones y títulos nacionales e internacionales. Y todo ello gracias al apoyo y colaboración de la firma patrocinadora Carmencita, que siempre depositó toda su confianza en los proyectos deportivos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *