20º Integrante: Miguel Ángel Martínez Vigara (1ª Parte)

Integrantes

Aquí os dejo al segundo integrante del día, este cuestionario será como atleta.

1°Nombre y Apellidos: Miguel Ángel Martínez Vigara (Más conocido como Tortu)

2° ‌Localidad: Novelda

3°Categoría: Master 35 / Veterano A

4°Prueba qué normalmente realizas: Últimamente estoy realizando pruebas de ruta y Campo a Través, aunque antes me gustaba mucho participar en pista, pero por lesiones y falta de tiempo lo he ido dejando a un lado, pero si las lesiones me lo permiten alguna vez, volveré a participar en pruebas de medio fondo en pista.

5°Desde cuando estás en el club: Fui uno de esos primeros niños en el club, cuando en 1993 se creo el club, tenia solo 12 años y estoy muy orgulloso de seguir en el club, hay que decir que yo venia de la sección de atletismo de la Peña Madridista (antes de crearse el Club Atlético Novelda Carmencita).

6° ‌Hora que sueles entrenar: Mi horario normal de entrenamiento es de tarde, a partir de las 20.00, aunque hay veces que toca entrenar por la mañana en los rodajes largos.

7°Tu entrenamiento favorito: No tengo un entrenamiento favorito en concreto, me gustan muchos entrenos de los que suelo hacer, pero si tengo que elegir uno seria un entreno de cambios de ritmo que suelo hacer cuando preparo carreras de Media Maratón o Maratón, que consiste en: 15 minutos de calentamiento + 5 veces (3 minutos fuertes + 2 minutos de recuperación) + 3 minutos de recuperación + 5 veces (1 minuto fuerte + 2 minutos de recuperación) + 10-15 minutos de recuperación hasta terminar los 15-16 km del circuito.

8°El entrenamiento que menos te gusta: El entreno que menos me gustan son las series largas, sobre todo cuando pasan de 2000 metros.

9°‌Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? En mis casi 29 años como atleta, he participado en muchas pruebas. Pero tengo marcadas varias pruebas. Mi primera vez que ganaba una prueba, en el año 1991 en Villajoyosa. En mi primera maratón en Valencia en 2006, cuando realice 2h38′. La Subida al Santuario (da igual la edición) es una prueba que la llevo dentro, han pasado muchas ediciones y muchas anécdotas, tanto como organizador o como atleta.

10°Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? No recuerdo ninguna en este momento, han habido pruebas que he dicho a esta no volveré pero no porque no me gustara en si, sino por dureza.

11°¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano? Un 800 o 1500 en pista que hace ya unos años que no he realizado en condiciones uno. O volver a realizar los 3000 metros obstáculos, son pruebas que me gustaría repetir algún día y espero que no sea muy tarde.

12°¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Tengo varias pruebas que me gustarían realizar, Maratón de Berlín, Maratón de Londres,… (una de estas grandes algún día caerán).

13°¿Atleta favorito? Es difícil decidir por una persona en concreto, tengo varios, de diferentes epocas, Fermín Cacho, Abel Antón y Martín Fiz, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Jesús España, Carles Castillejo, Antonio Abadia, Fernando Carro, Carlos Mayo. Son mis atletas favoritos, con alguno de ellos he participado en alguna prueba, con otros no, pero bueno verlos es una pasada.

14°¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? Soy partidario de entrenar en grupo, pero algunos entrenos de calidad me gusta realizarlos en solitario para que no me esperen o tener que esperar con quien voy.

15°¿Que objetivo llevas con este deporte? Pasarlo bien, y disfrutar del ambiente que se genera en este deporte, tanto en los entrenos como en las competiciones. Y espero seguir disfrutando durante muchos años.

16º Marcas más destacadas.
Seguro que alguna persona me corrige con mis marcas, pero las digo de cabeza.
400 metros vallas –> 1.00.91
800 metros lisos –> 2.05
1500 metros lisos –> 4.13
3000 metros lisos (PC)–> 9.13
3000 metros obstaculos –> 10.03
5000 metros lisos –> 16.03
10000 metros lisos –> 34.19
10k –> 34.26
Media Maratón –> 1h14
Maratón –> 2h37
Entre otras pruebas que he realizado y no pongo mis marcas en Jabalina, Disco, Peso, 110 metros vallas o 60 metros vallas, 100 metros lisos, longitud,….