Jaime Navarro bate el record del Club Atlético Novelda Carmencita en los 5000 m

Noticias

En el estadio de atletismo de la capital del Turia, se disputaban las finales del Campeonato Autonómico Absoluto.

El Club Atlético Novelda Carmencita estuvo representado por su joven atleta de categoría promesas Jaime Navarro, participando en la carrera de fondo sobre la distancia de los 5.000m.

Como viene siendo habitual (y a pesar del cambio de distancia) Jaime afrontaba el campeonato sin complejos, “codeándose” desde las primeras vueltas con los atletas más rápidos de la final. Estas circunstancias le llevaron a realizar un excelente 5.000m, cruzando la línea de meta como cuarto autonómico, obteniendo su mejor marca personal en la distancia, 15 minutos y 58 segundos, lo que le supone batir el record del club. El anterior record estaba en posesión de su compañero y entrenador Miguel Ángel Martínez que lo conseguía en el año 2.004. Este gran resultado viene a demostrar que Jaime se está adaptando muy bien a los últimos cambios de entrenamientos para las pruebas de fondo. Meses atrás, este atleta estaba metido de lleno en las carreras de medio fondo, 800 y 1.500m, donde conquistaba 5 títulos oficiales provinciales y autonómicos.

 

Carlos Vizcaino Navarro correrá la 32ª Subida al Santuario de Novelda

El Club noveldense se encuentra en la “recta final” de los preparativos y novedades para la 32 Subida al Santuario de Sta Mª Magdalena, a disputar el próximo 3 de Agosto.

Entre otras novedades, se confirma la participación en la carrera del joven Triatleta Carlos Vizcaino Navarro defendiendo los colores verdiblancos. Este atleta (previo convenio con ambos clubes), en el apartado del atletismo, compite bajo la disciplina del Club Atlético Novelda Carmencita, y en el de triatlón representa al Club Triaspe. Esta temporada, entre otros éxitos, está colocado el 1º en el Ranking de la Comunidad Valenciana, se clasificaba entre los 22 mejores del Cto Europeo Junior, a pesar de ser Cadete con 17 años. Además, fue el 11º clasificado en el Campeonato del Mundo en edad escolar, y así mismo, entre el duatlón y el triatlón, conquistaba 3 medallas de bronce nacionales en 3 Campeonatos de España diferentes, úníco triatleta de Novelda en conseguir este logro. Como ultimo apunte de cara a la Subida al Santuario, señalar que es hijo de otro “mítico” ex atleta, que ganó la 5ª edición defendiendo los colores de la Peña Madridista allá por el año 1.989, Carlos Vizcaino Sánchez. Finalizamos con otra novedad para la carrera de este año. Después de varias ediciones vuelven los premios por equipos a la Subida, gracias al patrocinio de la empresa marmolera Sinkmar. Ya  se puede consultar el reglamento en las redes sociales del club.

 

4º Cross Playa Centro Villajoyosa y 4ª Travesia a Nado

En la ciudad del “chocolate”, se disputaban la 4ª edición de estas 2 modalidades. Por un lado, se disputó el Cross Popular con un recorrido de 5 Km por las playas de Villajoyosa, con un buen ambiente pero mucho calor, y unos 300 deportistas según fuentes de la propia organización. Participando en la misma, Orlando Ponce llegaba a meta como el 8º en categoría Máster-B-.

En la travesía marítima, nadaba sobre los 2.000m David Blasco, finalizando en la 11ª posición de Máster-45-. Al final ambos deportistas disfrutaban de una buena mañana deportiva.