Dominio absoluto del Club Atlético Novelda Carmencita en la Carrera «del Pavo» en Novelda

Noticias

4 de los primeros 5 atletas que cruzaron la meta eran del club noveldense

El Club noveldense está finalizando el año del mismo modo que lo inicio. Con numerosas y diversas participaciones, obteniendo muy buenos resultados a lo largo de este periodo. Esta semana pasada también se sumaba su importante colaboración con el Ayuntamiento de Novelda en la organización de esta tradicional carrera navideña, como viene sucediendo desde la fundación del Club en 1.993.

      DESTACADA VICTORIA ABSOLUTA DE KEVIN FERNANDEZ EN LA CARRERA DEL “PAVO”

El pasado sábado 17 de diciembre se disputaba esta conocida carrera noveldera. El club verdiblanco a pesar de estar inmerso en las labores de ORGANIZACIÓN, sus deportistas también pudieron participar en todas las categorías desde los Sub-8- a los Veteranos. Obteniendo el resultado de GANADORES por Clubes al ser los que más deportistas cruzaban la meta, en total de todas las categorías. Además hasta en 7 ocasiones subieron sus atletas en el pódium de los mejores, y en la categoría ABSOLUTA masculina el dominio fue total durante toda la carrera, estando situados 4 atletas entre el grupo de los 5 mejores. Concretamente, KEVIN FERNANDEZ,TONI NAVARRO,FELIX SIRVENT y CARLOS DOMENE fueron los dominadores. Todos los demás RESULTADOS COMPLETOS se pueden ver en la página del Club: www.canovelda.es.

                      VICTORIA DE ANA ZIZOUN EN LA 36 MEDIA MARATON VILLA DE ASPE

El domingo 18 en la vecina localidad de ASPE se organizaba perfectamente por el CLUB ATLETISMO ASPIS esta veteranísima carrera navideña. Donde se daba la opción a los participantes de poder correr en 3 distancias los 21 Km 11Km y 5 Km. La presencia de corredores del Club verdiblanco fue bastante notable, a pesar que la tarde noche antes de esta carrera varios también corrieron en NOVELDA. Situándose en línea de salida con menos de 24 horas de recuperación, y a pesar de todo los resultados fueron muy notables.

En la distancia de los 21 Km, TONI NAVARRO ( que venía de ser 3º en Novelda) no acusaba demasiado el cansancio, logrando un destacado 4ºpuesto de la general absoluta, 2º Sénior y una marca de 1Hora 14 minutos y 49 segundos. Registro muy valorable teniendo presente el duro perfil del circuito. Su compañero MANUELCHECA también se marcaba una buena carrera alcanzando el 4 puesto Máster-B- y una marca de 1:26.

Finalmente en la Categoría FEMENINA Máster-B- ANA ZIZOUN conquistaba una importante VICTORIA logrando su mejor marca personal del año.

Por otro lado, en la distancia de los 11 Km, el 1º corredor del Club en cruzar la meta fue, SERGIO SANCHEZ CANTÓ con un importante 5º puesto Máster-A-. Seguido por sus compañeros, el Áspense JUAN MANUEL BOX  13 de la Categoría Máster-C-. VICENTE MIRA  con un meritorio 6º Máster-F-.JAIME ESCOLANO con otro notable 6º puesto Máster-F-. Finalmente en las féminas, PAQUI  LÓPEZ también conquistaba un importante 5º puesto Máster-D-.

                                                             35 MILLA DE ALMORADI

En esta también veterana carrera clásica en la provincia, MANUEL SERRANO, que el día anterior ganaba su categoría en la Carrera del Pavo de Novelda con una excelente marca, se calzaba de nuevo las zapatillas y acusando un poco el cansancio del día anterior lograba un notable 4º puesto de su Categoría Máter, luchando con atletas de alto nivel entre ellos el actual Campeón de España de la distancia.

                          CARRERA POPULAR “ENTRE BARRANCOS” ALCALÁ DEL JUCAR

En tierras de Castilla la Mancha se disputaba esta carrera siendo la última de la 10ªLIGA DIPUTACIÓN DE ALBACETE- CARRERAS/TRAIL, con 11.400m de recorrido.

El incansable “viajero” MARTIN ORTEGA se enfrentaba a esta dura prueba por los alrededores montañosos del RIO JUCAR alcanzando la meta en el puesto 21 de la Categoría Máster.  

                                       CONTROL SUB-16-EN LA PISTA DE DENIA

Tres componentes de la ESCUELA del Club acompañados por sus 2 Entrenadores, se desplazaban a esta localidad costera, con el objetivo de que estos jóvenes vayan adquiriendo experiencia sobre las Pistas de Tartán. Se participaba en la distancia de los 1.000m y MARTINA BELTRÁ obtuvo una marca de 4:00, ADRIANA RAMIREZ un tiempo de 3:52 y la mas experimentada en estas lides, ÀNGELS PALOMARES, obtuvo un registro de 3:29.