Éxito en la vuelta a los entrenamientos de la Escuela de Atletismo

Noticias

El martes 14 de septiembre se volvieron a los entrenamientos de los mas pequeños del club, hubieron muchos atletas nuevos, y también regresaron varios que han estado en nuestras filas otros años.

La primera toma de contacto fue buena, con los más pequeñines, ha estado bien ese regreso, ya que en la ultima temporada no se pudieron realizar entrenamientos para ellos por la situación sanitaria que hemos tenido, pero han venido niños con ganas de realizar deporte, que es lo principal.

En el grupo de los más mayores de la escuela, hay muchos niños nuevos que quieren probar lo que es el atletismo, donde no es solo correr, también es saltar y lanzar. Pero hasta que no pase la primera fase de los entrenamientos y volvamos a la pista de atletismo eso lo haremos menos, pero algo se intentara hacer en las instalaciones que nos ha concedido el Ayuntamiento de Novelda y la Concejalía de Deportes y Educación.

En las fotos anteriores se puede observar que aunque llueva, nos lo apañamos para que los atletas no se vayan sin hacer deporte y encima sin mojarse.

Por ahora las instalaciones que estamos utilizando son las pistas deportivas del Instituto La Mola de Novelda.

Los horarios de entrenamiento son:
Martes y Jueves
De 18:00 a 19:00 para el grupo de más pequeños (niñ@s nacidos desde 2013 a 2016)
De 19:15 a 20:30 para el segundo grupo de más mayores (ni´ñ@s nacidos desde 2007 a 2012)

En el primer grupo, se realizan más cosas de juegos para que los niños empiecen a encaminarse en nuestro deporte y tengan una base para que cuando crezcan tengan las cualidades motrices para poder realizar cualquier modalidad deportiva.

El segundo grupo, va más encaminado a la enseñanza de las diferentes modalidades del atletismo, como son los saltos, tanto horizontales y verticales, los lanzamientos, las carreras, ya sean de velocidad, medio fondo o fondo, marcha atlética y las vallas u obstáculos.