2º Integrante: Fulgencio Munuera Muñoz (El Presi)

Integrantes

Hoy tenemos a nuestro segundo integrante del día.

1° Nombre y Apellidos: Fulgencio Munuera Muñoz

2° ‌ Localidad: Nacido en Cabezo de Torres (Murcia). Los últimos 25 años en Novelda

3° Categoría: Veterano E / Master E (55-59)

4° Prueba qué normalmente realizas: Últimamente 10 K (y 5K)

5° Desde cuando estás en el club: Creo que desde 1999/2000

6° ‌Hora que sueles entrenar: Por la tarde a partir de las 7.

‌7° Tu entrenamiento favorito: Cuando salen bien, todos: Rodaje al 80%, las series, los cambios de ritmo…

8° El entrenamiento que menos te gusta: El de principio de temporada con las escaleras y el parque, pero porque veo que la edad va pasando factura y ya no puedo hacerlo como antes.

9°‌ Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Es difícil señalar una en concreto, llevo desde 1986 con este deporte y han sido muchas las carreras. Pero por el reto y la satisfacción personal  señalaría el XIV MEDIO MARATON DE ALMANSA donde conseguí mi mejor marca en esta distancia. Todo atleta sueña alguna vez con participar en una gran prueba, para mí fue algo muy grande representar a mi club, a España (y único en mi categoría de la Comunidad Valenciana)  en el 23º WORLD MASTERS ATHETICS CHAMPIONSHIPS-WMA Málaga 2018.

10° Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? También es difícil señalar una y no por culpa del organizador, que hace lo que puede, sino por las sensaciones personales, en las que no disfruté o salió como esperaba.

11° ¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano? Inmediata, volver al 10KBZO (Cabezo de Torres), o cualquier carrera de este tipo. No importa tanto la carrera como saber que estoy bien y puedo ir a disfrutarla: recorrido, organización, ambiente, atención al corredor…

12° ¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Un MARATON, esa se quedará como mi asignatura pendiente.

13° ¿Atleta favorito? Podría nombrar nombres típicos y tópicos como Abel Antón, Martín Fiz, Ruth Beitia…Pero para qué irse tan lejos si en el club tenemos a Sergio López “Gijo”, un gran atleta, un gran campeón, pero también una persona sencilla, humilde. Y la nueva generación representada por Andrea Rodríguez, Jaime Navarro, etc.

14° ¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? Siempre  se ha dicho y se ha visto que entrenar en grupo te motiva más, vas mejor con menos esfuerzo (aparente), pero no siempre es posible (horarios, trabajo, familia…)

15° ¿Qué objetivo llevas con este deporte? Empecé de casualidad en 1986 porque no me gustaba correr y tenía que incorporarme al Servicio Militar (obligatorio entonces) en 1987. Me dijeron que la instrucción era dura, había que CORRER con botas, fusil… Así que me “acojoné” y me puse a entrenar, me gustó, me enganchó y ahora no podría entender mi vida sin CORRER, por tanto lo que me mantiene es la ilusión de disfrutar en  cada carrera (y siempre digo que el día que no disfrute “cuelgo las zapatillas”)

16°  Marcas más destacadas. Como atleta “popular” que soy no tengo grandes marcas, y la que recuerdo con mucho cariño por el esfuerzo y la satisfacción del logro alcanzado es el XIV MEDIO MARATON DE ALMANSA (2013) con 1h 39’.