Tercera participación consecutiva del Club Atlético Novelda Carmencita en Campeonatos de España

Noticias

El Club Atlético Novelda Carmencita continúa haciendo historia en el atletismo noveldense. Con la participación en el Campeonato de España en Pista Cubierta de esta semana, se consigue un nuevo record, al ser el primero y único club que consigue participar en tres Campeonatos de España de forma consecutiva:

  • El 23 de febrero se participó en el Nacional de Cross por Equipos en Soria
  • El 1º de marzo en el Nacional de Cross Máster en Jerez de la Frontera
  • y el pasado fin de semana en el Nacional Sub-18 de Pista Cubierta en Valencia.
Andrea Rodriguez 6ª En las semifinales del Campeonato de España de Valencia

En la capital del Turia se disputó el XLII- Campeonato de España Sub-18- de Pista Cubieta siendo una vez más escenario de este Nacional, la Pista de Atletismo del Lluis Puig. Allí se reunieron las y los mejores atletas de toda España, que en su momento lograban las marcas clasificatorias.

El club noveldense estuvo representado por: Andrea Rodriguez Castelló en la distancia del medio fondo de los 1.500m, donde volvería a demostrar sus facultades y buen estado de forma durante las semifinales,  logrando un destacado 6º puesto, y realizando por 3ª vez consecutiva en la distancia las marcas mínimas que le acreditaron para su clasificación. Andrea se quedó a tan solo 13 segundos de la marca conseguida por la Campeona de España Fátima Ramírez del Club Cuevas de Nerja (Málaga), la cual ganó la final con una sensacional 4:39.98. Esta es una prueba más del gran porvenir que tiene por delante Andrea Rodríguez.

Ainhoa Vizcaino y Alex segura participan en el Control de Pista Cubierta

En la Pista Municipal de Atletismo de Elda, y organizado por el Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, se celebraba el Control Provincial de Pista Cubierta.

Dos atletas de categoría Sub-16- participaban en esta ocasión en las distancias de los 1.000m:

Álex Segura, que continua progresando en esta temporada invernal, lograba cruzar la meta en la 8ª posición, obteniendo una buena marca personal dentro de sus objetivos actuales.

Ainhoa Vizcaino, después de una carrera muy valiente (siendo una de las características de esta joven deportista), lograba un meritorio 5º puesto, causando muy buenas impresiones para el futuro de esta joven atleta en periodo de formación.

Martín Ortega segundo en la Carrera Popular de Aldaia (Valencia)

En la localidad valenciana de Aldaia se disputaba la 8ª Carrera de las Mujeres con motivo de la celebración del Dia de la Mujer. La prueba se disputaría sobre un circuito totalmente urbano, y un recorrido de 5.000m., llegando a meta más de 130 participantes arropados por un buen ambiente festivo/deportivo. En la categoría absoluta masculina, Martín Ortega Candel (que venía de superar uno recientes problemas de salud). le salió una buena carrera, y con mejores sensaciones físicas logró alcanzar la meta como segundo absoluto masculino.

Fabian Escolano cuarto en Agost (Alicante)

En la localidad alicantina de Agost tenía lugar la 1ª Carrera Popular Contra la Violencia de Genero, siendo la recaudación de las inscripciones integras a beneficio de la Fundación Ana Bella (Red de Mujeres Supervivientes). La prueba, organizada por el Club Els Caragols y el Ayuntamiento, transcurría por un circuito urbano por el centro de la villa de Agost, con una distancia de 5.000m.

Fabian Escolano realizaba una buena carrera, alcanzando el arco de llegada en una meritoria 4ª plaza de la general absoluta.

Arranca la 34 Edición del Cross Subida al Santuario de Santa María Magdalena de Novelda

La Junta Directiva del Club Atlético Novelda Carmencita, entidad organizadora de la 34 edición de esta “mítica” carrera (considerada cada año como una de las mejores del verano), está inmersa en reuniones  y gestiones para preparar todos los detalles, que de alguna manera puedan influir en el éxito del evento: búsqueda y consolidación de los patrocinadores, presentación de los documentos necesarios, previsión de gastos y materiales generales, inscripciones y contactos con atletas, infraestructuras…

La fecha para la 34ª Edición es el 1º de agosto 2020, estando prevista una numerosa participación con atletas procedentes de distintos puntos de la geografía, como ha venido sucediendo en ediciones anteriores.

La primera edición fue fundada y organizada por la Peña Madridista de Novelda, un sábado 3 de Agosto del 1.985, siendo el primer ganador absoluto Jose Antonio Árias del club DIC de Segovia.

El primer ganador absoluto local fue José Sánchez Diez defendiendo la camiseta de la sección de atletismo de la Peña Madridista.