Andrea Rodríguez del Club Atlético Novelda Carmencita entre las nueve mejores de España en 2.000m obstáculos

Noticias

El pasado fin de semana en la Pista de Tarragona (Cataluña) la R.F.E.A. Organizaba el Campeonato de España para las categorías Sub-18-. En el mismo participaba con marca acreditada, la joven atleta del Club Atlético Novelda Carmencita Andrea Rodríguez Castelló, la cual, después de una excelente carrera, muy disputada entre todas las participantes, lograba ser la novena de España con una marca de 7 minutos y 35 segundos, en la difícil prueba de los 2.000m Obstáculos. Andrea es un fruto de la escuela del club noveldense, donde pese a ser natural de Aspe, creció y se formó allí como atleta. Esta atleta sigue haciendo historia con el Club Atlético Novelda Carmencita, ya que según nos recuerda F.Giner (Director Deportivo de la entidad), en la actualidad es la primera mujer del club que logra participar en esta prueba en un Nacional, y además en su historial personal ya suma un total de 23 clasificaciones para los Campeonatos de España en diversas especialidades, siendo además la única fémina en conseguir este récord en Novelda. Todo ello gracias a su talento deportivo, bien guiado por su entrenador Miguel Ángel Martínez “Tortu”.

Juan Antonio Requena debuta en el Ironman de Gandía (Ican)

El triatleta del Club Atlético Novelda Carmencida, conocido en este mundillo por su apellido Requena, debutaba por primera vez en esta prueba de larga distancia, realizando una marca de 10 horas y 45 minutos, siendo además el 3º de la general de la categoría de 30 a 34 años, y el 1º de la Comunidad Valenciana en cruzar la línea de meta. Requena se mostraba muy satisfecho por su excelente carrera en su debut, teniendo muy presente que detrás de este logro, quedan muchas horas de entrenamiento, realizadas con todas las precauciones y adversidades que ha habido que superar por la pandemia que estamos padeciendo, y que no favorecen para nada a los deportistas.

Martin Ortega participa en la Carrera Popular 9 de Octubre de Altea

En esta localidad costera, y organizada por la empresa Grupo Brotons, se disputaba esta tradicional carrera popular con motivo del 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana). El único participante por parte del club noveldense fue Martin Ortega Candel, el cual, teniendo presentes las “circunstancias” actuales, se mostraba optimista por el resultado obtenido, siendo el 70º de la general absoluta, y el 13º de la Categoría Máster Masculinos.