43º Integrante: Niceto Enrique García Martínez

Integrantes

Os dejo el primer integrante del día.

1°Nombre y Apellidos: Niceto Enrique García Martínez

2° ‌Localidad: Novelda 

3°Categoría: Senior con mentalidad de Alevín.

4°Prueba qué normalmente realizas: 10K aunque aventurandome ya en las  medias maratones.

5°Desde cuando estás en el club: Bueno, creo que entré por primera vez alrededor de los 10 años, no lo podría decir con seguridad. Y aunque no he sido constante en este tiempo, ahora llevo tres años seguidos.

6° ‌Hora que sueles entrenar: A las 20:30 de la tarde  los martes y jueves como muchos de mis compañeros. Siempre que puedo me gusta entrenar algún día más entre semana.‌

7°Tu entrenamiento favorito: Me gusta mucho la resistencia con cambio de ritmo que hacemos de normal cada semana. Pero aunque sé que es duro, disfruto mucho de los entrenos subiendo al santuario en vísperas de la carrera. Es el momento del año donde todo el grupo está más fuerte y el pique entre nosotros nos exige más a todos en ese entreno. Duro pero gratificante.

8°El entrenamiento que menos te gusta: Las series largas, como las de más 1.500 ml. con mucho viento o con lluvia. Y también sin viento y sin lluvia.

9°‌Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Teniendo de top La carrera del Santuario por razones mas sentimentales. No puedo dejar atrás la sensación tan especial de acabar la primera media maratón, que fue este año en Santa Pola  sufrida y luchada con varios compañeros que también se estrenaban en esta distancia.

10°Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Cualquiera a la que llegue flojo de forma física. Eso siempre acaba siendo lo que más influye para mi.‌

11°¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano? Me gustaría seguir con alguna media maratón. Aunque con éste parón igual es difícil coger de nuevo fondo. Veremos a ver.‌

12°¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Una maratón, pero en alguna capital. Cómo aún lo veo lejísimos no tengo clara cual.

13°¿Atleta favorito? Femenina Paula Radcliffe  y masculino Haile Gebrselassie. Siempre me han llamado mucho la atención, entre otros.


14°¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? Soy más de entrenar en grupo, pero si es verdad que es más complicado a veces. 

15°¿Que objetivo llevas con este deporte? Como siempre, superarme a mi mismo.

16ºMarcas más destacadas: 1h 50′ en la Media Maratón de Santa Pola y en la carrera del Santuario 59′ 30″ marcas que para mi eran impensables y que sé que las puedo batir. Además de mis pinitos en lanzamiento de peso y velocidad, que algún buen recuerdo guardo por ahí de alguna marca.