Andrea Rodríguez se proclama subcampeona autonómica de Cross y se clasifica para un nuevo Campeonato de España

Noticias

6º Cross Federado Ciudad de Alzira (Valencia)

En esta localidad valenciana se disputaba el pasado domingo este cross federado incluido en el Circuito de la Comunidad Valenciana y puntuable para los Campeonatos nacionales de cross. Siendo además campeonato autonómico individual, para las categorías de los Juegos Deportivos Comunidad Valenciana y para las categorías Federadas Sub-18-. Siendo los resultados más destacados por parte del club los siguiente.

En la categoría de los Sub-10- el primero del club en tomar la salida en una mañana calurosa, fue Yoel Vizcaino que finalizaba el recorrido de 1.060 m disfrutando de una buena experiencia sobre el perfecto circuito para la práctica del cross situado en el interior de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez “ASPAR”.

En Sub-14-Femenino Àngels Palomares, completaba los 1.950m de recorrido con buenas sensaciones y finalizando en la 23 posición de un total de 105 atletas.

Sub-16- Femenino Ainhoa Vizcaino correría sobre un total de 3.060m donde el nivel de los participantes ascendía de acuerdo a las edades. Para finalmente cruzar la meta en la 26 posición.

Sub-16-Masculino. Alex Segura que venía de unas semanas con molestias en las rodillas propias del crecimiento. Con mucho pundonor y después de los casi 4.000m de recorrido legaba a meta el 58.

Sub-18-Masculino, con 5.310m por delante. Alex Torres los afrontaba con la entrega y valentía que caracteriza a este joven atleta, que le llevaba a colocarse en el 7º lugar autonómico y estando cerca de los puestos que clasificaban para el nacional después de una buena carrera. Su compañero Dani Pérez, que debutaba en un campeonato autonómico, alcanzaba la meta en el puesto 37

En la salida conjunta de las Sub-18-Sub-20- y Máster femeninas se correría sobre una distancia de 4.320 dándose 2 vueltas al circuito grande. La Sub-18- Andrea Rodriguez Castelló nos “brindaba” otra gran carrera de principio a fin, para cruzar la meta como subcampeona autonómica y la clasificación directa para el Campeonato de España de Cross que se disputará en Pamplona (Navarra) el próximo 15 de marzo. Con esta nueva clasificación Andrea ya suma un total de 19 clasificaciones nacionales en su largo Historial. En la categoría de Máster Femeninas Marina Ushiña que salía de una reciente gripe con mucho esfuerzo lograba ser la 10ª.

En la salida conjunta de las categorías de Sub-20- y Máster masculinos se daban los siguientes resultados. En Sub-20- Ivan Sellés alcanzaba la meta en un importante 5º puesto después de una notable actuación.

Los del equipo Máster daban muestras de su buena forma con los siguientes resultados. 1º del club en meta una semana más Alex Maciá obteniendo un meritorio 7º puesto seguido por sus compañeros: Fabian Escolano el 18, Miguel Ángel Martinez el 30, Manuel Vegara el 35, David Blasco el 41, Gonzalo Bejerano el 43 y Pepito Sanchiz el 48.

En la también salida conjunta de los Sub-23- y Séniors. Jaime Navarro se adjudicaba con autoridad la Victoria absoluta y subía al pódium de los Sub-23- como ganador de la categoría y en compañía de sus compañeros Carlos Domene como 2º y de Bryan Vizcaino como 3º. Por lo tanto, triplete de los Sub-23 del club. Finalmente, Sergio López Morote fue el 2º de la general absoluta y subía al pódium como ganador Sénior.

Doblete de participación del Máster Manuel Serrano (Alicante)

Una semana más Manuel Serrano representaba al club por “partida doble”.

El sábado participaba en el 6º Cross Popular de los Salesianos de Alicante sobre la distancia de los 5.000m Serrano lograba un importante 4º puesto absoluto (En esta carrera no se pusieron categorías). El Domingo este atleta se calzaba las zapatillas para correr de nuevo en la 6ª Edición del Cross Solidario Don Bosco en El Campello. Sobre un duro circuito (6.000m), de cross con diversas subidas y bajadas, alcanzando la meta como claro ganador de la categoría Máster-E-.

Carrera Vuelta a Lapeña San Blas (Albacete)

En tierras de Castilla la Mancha se disputaba esta dura carrera de montaña en Elche de la sierra con 14.000m de recorrido. Y 900 corredores en la salida. Después de una excelente carrera Kevin Fernández de categoría Sénior. Conquistaba un importante 9 puesto de la general absoluta.

Maratón Media Maratón y 10 Km Ciudad de Murcia

En la región de Murcia también tuvo representación el club por cuenta de su atleta máster Coloma Agulló Esplà la cual participaba en la distancia de los 10.000 como una parte más de su preparación personal para el próximo maratón de Madrid. Finalizando la carrera con muy buenas sensaciones en vistas a sus próximos objetivos.