Los atletas del Club Atlético Novelda Carmencita participan en 11 carreras de San Silvestre

Noticias

Se ha convertido en el nuevo récord de participación del club en estas carreras de fin de año

Los deportistas masculinos y femeninos, del Club noveldense finalizaron el año 2022 estableciendo un nuevo récord de participación. Todos ellos eligieron las carreras  de su mayor preferencia, para terminar el año practicando su deporte favorito, repartiéndose por toda la geografía. Y casi sin darse cuenta consiguieron que este año fuese el de mas participación en los últimos tiempos, al estar representando a Novelda en 11 carreras de San Silvestre diferentes. Este es el resumen de todas las participaciones, que en estas fechas más que los resultados, importaba terminar el año haciendo deporte.

                                20 SAN SILVESTRE SOLIDARIA DE XÁTIVA (Valencia)

Carrera urbana nocturna de 5.000m Donde estuvo el Club representado por Martín Ortega siendo el 50 de la general absoluta (Sin categorías), con más de 400 atletas en meta.

                                CARRERA SOLIDARIA SAN SILVESTRE ALICANTINA

En la capital de nuestra provincia se celebraba esta tradicional carrera, sobre un trazado por el corazón de la Ciudad. El más destacado fue Alex Segura que siendo un atleta Juvenil lograba el 6º puesto de la general absoluta, seguido por su compañero Iván Penalva en el 31 puesto de la general

                                             32 SAN SILVESTRE MONOVERA

Esta es otra de las carreras veteranas de nuestra provincia con un durísimo recorrido de 5.000m con numerosos desniveles y escaleras incluidas. Alex Segura fue el 5º Junior, Vicente Mira el 21 de los Máster y Joel Armero el 63 Sénior.

                                                   SAN SILVESTRE DE CALPE

En esta localidad de la Costa Blanca alicantina también tuvieron su San Silvestre. En este caso en un recorrido de solo 2.000m urbanos dándole un “plus” de velocidad a la prueba. Martín Ortega lograba el 10º puesto de la general dentro de un animado ambiente navideño.

                                          SAN SILVESTRE DE JUMILLA (Murcia)

Sobre un circuito urbano de 3.600m y una importante participación Àngels Palomares volvía a cuajar una buena carrera, alzándose con la victoria de su categoría.

                                        SAN SILVESTRE CAMPO DE CRIPTANA (Ciudad Real)

Hasta tierras de Castilla la Mancha llegaban dos atletas del Club verdiblanco, participando en unos 5.000m con muchas cuestas. Miguel Ángel Martínez (Atleta y Entrenador Nacional) cruzaba la meta en el puesto 12 Máster-A-. Por otro lado, en femeninas Paula Sanchiz (otra de las Entrenadoras del Club) obtuvo el puesto 27 absoluto femenino.

                                            SAN SILVESTRE ILICITANA

La ciudad de las “palmeras” también tuvo su noche mágica con gran ambiente festivo y 2.500 atletas en la salida. El atleta y entrenador del Club José Antonio Vergara, tuvo una buena actuación personal y sobre todo disfrutando de este evento deportivo.

                                         SAN SILVESTRE DE PRIEGO (Murcia)

De nuevo, el incansable Martín Ortega Candel viajaba a la Región de Murcia para competir en esta carrera de 9.000m sobre un circuito durísimo por las zonas montañosas de Priego, que se convirtieron en una carrera de Trail. Finamente Ortega llegaba en el puesto 60 general absoluta.

                                          SAN SILVESTRE DE TOMELLOSO (Ciudad Real)

Carrera de 5 Km en este caso llanos donde tomaron la salida 500 atletas. Entre ellos se encontraba Miguel Ángel Martínez, siendo el 23 Sénior y Paula Sanchiz la 106 Sénior Femenino. Ambos atletas hicieron “doblete” de participación en el mismo fin de semana.

                                 SAN SILVESTRE INTERNACIONAL VALLECANA (Madrid)

En la Capital de España se disputaba esta tradicional y prestigiosa carrera que reunió a 30.000 atletas de diversos países. Allí estuvo representando al Club verdiblando Carlos Domene alcanzando el puesto 79 Sénior y lo más importante, una muy buena marca personal de 33 minutos y 42 segundos, cosa nada fácil de alcanzar cuando tomas la salida junto a 30.000 corredores.

                                36 SAN SILVESTRE INTERNACIONAL CREVILLENTINA

En la ciudad de las alfombras se disputaba esta carrera que todos los años reúne a un buen número de figuras del correr. Este año fueron 1.500 atletas los que tomaban la salida para recorrer eso 10km por las calles crevillentinas con sus clásicos desniveles. Un amplio número de atletas del Club noveldense fueron los que se decidieron por finalizar el año compitiendo en Crevillente.

Estos fueron los participantes que al final de la misma estaban satisfechos de sus actuaciones personales.

Cabe destacar a Raúl Palacios que fue el primero del Club en cruzar la meta en la 9º posición de Master 40-44 con un registro de 34¨49 y Vicente Mira que lograba un puesto en el pódium como 3º Máster 60-64. 

El resto de compañeros fueron llegando por este orden: Alberto Botella 2º del Club seguido por JUAN MANUEL BOX-RUBEN SARRIÓN-REYES MIRALLES-FRANCISCO JAVIER CHACÓN-ANTONIO JESÚS MIRA-FULGENCIO MUNUERA-MONTSE IBAÑEZ-JUAN MARIA MARTINEZ-JUAN FRANCISCO SELLER-JOSE ANTONO LÓPEZ y Mª JOSE IBAÑEZ. Todas las clasificaciones y marcas completas en chiplevante.es.