16º Integrante: Alejandro Maciá Sánchez

Integrantes

El segundo integrante del día viene desde Elche y es:

1°Nombre y Apellidos: Álex Maciá Sánchez

2° ‌Localidad: Elche

3°Categoría: Veterano/Máster B

4°Prueba qué normalmente realizas: 5K / 10K

5°Desde cuando estás en el club: Ésta es mi primera temporada.

6° ‌Hora que sueles entrenar: Entre semana depende de mi familia, voy aprovechando el hueco que se presenta cada día pero siempre por la tarde… a las 17:30… a las 20:00…
El fin de semana a madrugar y por la mañana… 7:30

7°Tu entrenamiento favorito: Entrenamientos cortos y rápidos. Un rodaje de 7 u 8 km acabando fuerte.

8°El entrenamiento que menos te gusta: Rodajes largos de 15 a 20 km

9°‌Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Tengo dos… mi debut en media maratón, la de Santa Pola 2006 por el ambientazo que viví.
Cross de Quintanar de la Orden 2012. Carrera rápida con lluvia intensa, viento, charcos hasta los tobillos y barro… auténtico cross.

10°Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué?11 K de Granja de Rocamora… ufff qué aburrimiento de carrera… solitaria por los caminos.

11°¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano?San Silvestre Vallecana o la Behobia

12°¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Creo que ya ninguna. Hice maratón que no creía que iba a hacer nunca y ya la tengo en mis registros.

13°¿Atleta favorito? Mo Farah me encanta por su superioridad en los últimos km. No me gusta su planteamiento de carreras en pista. Se queda atrás y luego cuando quiere empieza a arrear… va de sobrado.
Los españoles, Abel Antón, Fermín Cacho, Martín Fiz… son los referentes de siempre… y más mediáticos.
De ahora me encanta la garra de Carro, la potencia de Toni Abadía, la grandiosa Ruth Beitia… en fin me encantan muchos y se me hace difícil quedarme con uno/a…🤔

14°¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? Siempre en grupo, aunque un buen entrenamiento en solitario tampoco me disgusta.

15°¿Que objetivo llevas con este deporte? Disfrutar y pasarlo bien. En periodos de lesiones se me pasa por la cabeza dejarlo, pero cuando me recupero y disfruto con el entrenamiento se me olvida y siempre tengo hambre de seguir corriendo.

16º ‌Marcas más destacadas.

Milla: 4′ 39»
Milqui: 4′ 21»
5K: 16′ 26»
10K: 34′ 22»
Media: 1h 15′ 56»
Maraton: 2h 47′ 52″