14º Integrante: José Antonio Vegara Martínez

Integrantes

Hoy nuestro siguiente integrante del día es:

1°Nombre y Apellidos: José Antonio Vegara Martínez 

2° ‌Localidad: Elche

3°Categoría: Master 40

4°Prueba qué normalmente realizas: Siempre he sido de distancia larga en especial media maratón y algún maratón de vez en cuando. Pero soy dinámico y hago todo tipo de distancias. La pista quitando el 800 que es la prueba que menos me gusta las demás pruebas me gustan especialmente el 5000.

5°Desde cuando estás en el club: Desde Julio de 2019

6° ‌Hora que sueles entrenar: Normalmente entre 17:45 y 18:00 pero este año por motivos personales no tengo hora fija y entreno cuando puedo.

7°Tu entrenamiento favorito: Las tiradas largas en grupo, disfruto mucho de ese tipo de entrenamiento compartido con los compañeros. 

8°El entrenamiento que menos te gusta: Hacer series solo, se me hace duro y aburrido.

9°‌Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Esta es una pregunta un poco difícil porque he tenido la suerte de estar en grandes carreras, Maratón de Valencia, San Silvestre Vallecana, Behobia de San Sebastián, Mundial Medio Maratón (Master) en Budapest (Hungría), pero por ambiente me quede muy impresionado en la Behobia de San Sebastián, es absolutamente increíble y alguna vez quiero volver a participar. 

10°Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? Media Maratón de Hellin, un recorrido muy duro, aburrido e hizo mucho calor que la hizo más dura y sufrí mucho jiji.

11°¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano? Estoy planteandome ir a la Behobia de San Sebastián.

12°¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Maratón de Londres y Berlín

13°¿Atleta favorito? Español soy de Abel Anton, creo a mi entender que es mejor estratega que a dado el atletismo español. Yo siempre he diferenciado a los atletas en dos grupos, uno en los que van con el reloj y calculadora toda carrera controlando todo y el otro grupo es el de los que corren para ganar, que no les importa ritmos ni historias, se ponen en grupo de cabeza y en ver su oportunidad van a por la victoria. Abel Anton para mí era mucho de ir con el grupo cabecero y esperar su momento. Atleta extranjero para mi el mejor de todos los tiempos ha sido Haile Gebrselassie aunque esta claro que sus marcas ya no son las mejores, para mi en su época le faltaron rivales para haber hecho mejores marcas.

14°¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? Sin ninguna duda en grupo.

15°¿Que objetivo llevas con este deporte? Ser hoy mejor que ayer y peor que mañana.

16º Marcas más destacadas.
4’26″en 1500
9’31» en 3000
16’17» en 5000
10km 34’44 (sin homologar) 
Hechas todas con 38 años de edad
1:16’15 en media maratón (Santa Pola) 2014
1:15:48 (sin homologar) 2018
2:45:20 en Maratón (2018 Valencia)