12º Integrante: Héctor Arturo Bonet Mira

Integrantes

Y el segundo integrante del día ya lo tenemos aquí.

1°Nombre y Apellidos: Héctor Arturo Bonet Mira

2° ‌Localidad: Novelda de tota la vida

3° Categoría: Senior masculino hasta que me haga más viejo

4°Prueba qué normalmente realizas: 10k, aunque este año he debutado junto a otros compañeros/amigos en la media maratón de Santa Pola, prueba que me gustaría repetir siempre que pueda.

5° Desde cuando estás en el club: Esta es mi segunda etapa en el club, llevo desde 2017 hasta el presente, siempre haciendo carreras populares y por pura diversión, las carreras y entrenos no son sólo eso, sino que el grupo que formamos, las risas que nos echamos y los momentos que vivimos hacen que el atletismo sea algo más que sólo correr. Cada año que paso con el club me gusta más el ambientazo que entre todos creamos, desde el entrenador hasta el ultimo de la cola. He de decir que años antes estuve en el club, durante los años 2002 a 2004, siendo cadete, pero sin duda esta segunda etapa me gusta más.

6° ‌Hora que sueles entrenar: Martes y jueves con el club, hacia las 21:00h, el grupo que hay es muy ameno, de edades muy diversas y en el que te puedes echar unas buenas risas (mientras no estás corriendo, que entonces cuando no funcionan las piernas funciona la cabeza, haciendo alusión a nuestro gran entrenador Felipe Giner)

7° Tu entrenamiento favorito: En este punto tengo dos que están a la par. Uno es cuando llega junio y empezamos a preparar la carrera cumbre del club, la subida al Santuario Santa María Magdalena. El segundo es cuando algunos domingos, hacemos una salida entre amigos/compañeros del club saliendo desde las piscinas de Aspe, haciendo entre 15 y 20 km y acabando en el «spa» de Aspe con sus chorros y baños en las piscinas, luego acabamos con un buen almuerzo y su cervecita fresquita, es una mañanita distinta y en buena compañía.

8°El entrenamiento que menos te gusta: Cuando empieza la pretemporada y el míster nos hace subir las gradas de la pista de atletismo, y peor aún cuando toca subirlas a la pata coja…

9°‌Carrera que más te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? La Media Maratón de Santa Pola 2020, elijo esta entre otras muchas con un gran ambientazo también porque hacer una media maratón lo veía muy muy lejano, algo que rondaba mi mente pero la cabeza me decía que eran muchos kilómetros, yo pensaba «es como casi irse corriendo hasta Alicante, ¿estamos locos?…» Pero la constancia y las ganas me llevaron a conseguirlo. Sentí por mi cuerpo una sensación especial difícil de describir al entrar en meta. Además el ambientazo que se forma en esta carrera y los ánimos constantes de la gente hacen que todo el global de la carrera sea especial. Repetiré.

10°Carrera qué menos te ha gustado hasta el momento y ¿por qué? La carrera que menos me ha gustado por sensaciones fue El Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos de IBI 2019, llegué sin entrenar bien y decían que era una de las carreras más rápidas de la provincia, pero porque iba gente muy top, ¡tenía cuestas y alguno bajaba de los 30 minutos en un 10k!. En resumen, que de sensaciones muy mal, pero he de dar la gracias a Paqui López en esta carrera porque sin ella difícilmente la hubiera acabado.

11°¿Qué prueba te gustaría realizar en un futuro no muy lejano? Un triatlón es algo que siempre me ronda la cabeza, pero para ello hay que tener mucho tiempo para dedicarle a las tres disciplinas, ¡aún así quiero creer que algún día lo haré! Es la prueba que más ilusión me hace desde que me puse por primera vez las zapatillas.

12°¿Cuál es la prueba que te gustaría realizar alguna vez en tu vida? Siempre he dicho que el top sería hacer una maratón, lo veo muy lejano, difícil y de mucho sacrificio, pero no descarto prepararme una, tocar techo y dedicarme a lo de siempre, carreras de 10k y animarme a alguna media maratón más.

13°¿Atleta favorito? Sergio López Morote «Gijo». Todo un referente en la provincia y ejemplo para los más jovenes, lo que más valoro de él, además de ser un campeón innato, es su humildad y cercanía con todo tipo de atletas y diferentes personas, eres un grande Sergio.

14°¿Te gusta entrenar en grupo o en solitario? En grupo sin lugar a dudas, se hace más ameno, te exiges más y los buenos momentos con los amigos/compañeros están asegurados.

15°¿Que objetivo llevas con este deporte? Divertirme, pasármelo muy bien, crear un muy buen ambiente y tener experiencias bonitas que siempre recordar.

16º Marcas más destacadas. 44 minutos 26 segundos en 10k. No es una marcaza, pero nuestra victoria está en el compañerismo y ambientazo que creamos entre todos.