El club con 3 títulos autonómicos y 1 clasificación para Campeonatos de España (Incluye vídeo)

27657567_1747431975327774_4346487097789405036_n

El Club Atletico Novelda-Carmencita se alza con tres títulos autonómicos y una clasificación para los campeonatos de España.
Semana grande para el Club Atlético Novelda-Carmencita con excelentes actuaciones de sus atletas logrando conquistar tres títulos autonómicos, dos en cross y uno en pista cubierta, además de la clasificación para el Campeonato de España de Cross.

Entre otras actividades, el sábado por la tarde viajaban a Valencia donde en la Pista del “Luis Puig” se disputaba la gran final del Campeonato Autonómico de Pista Cubierta Absoluto. El velocista de categoría Promesas Víctor Picó, con unas buenas marcas que le acreditaban para participar con los sénior, realizaba una notable carrera de 200 metros. Su segunda participación fue en los 60m. donde conseguía mejorar su mejor marca personal. En la final de los 3.000m pasaba a la acción Sergio López Morote, quien después de una intensa carrera lograba conquistar el primer título de la jornada subiendo al pódium de los mejores como medalla de bronce autonómica, estableciendo así su mejor marca personal en 8 minutos y 58 segundos.

El domingo por la mañana, un nutrido grupo de atletas acompañados por los entrenadores Miguel Ángel Martinez y Felipe Giner viajaban a la capital de La Plana participando en la 39 edición del Cross Internacional de Castellón, que además era Campeonato Autonómico de Cross Individual y por Equipos. En categoría Cadete Femeninas, una semana más Andrea Rodríguez representaba con éxito a su Club logrando una merecida victoria y proclamándose campeona de la Comunidad Valenciana, logrando de esta forma la clasificación para los campeonatos de España. Rodríguez estuvo acompañada en el pódium por su directa rival Lucía Berenguer, del C. A. Dolores como subcamepona y por María López del Playas de Castellón como medalla de bronce.

En Máster Femeninas, el equipo formado por Celeste Pérez, Miriam Pagán, Marina Ussiña, Montse Ibáñez y Mª José Ibáñez lograban el 3º título de la semana al proclamarse campeonas de la Comunidad Valenciana por equipos. En la categoría de Júnior, el club tenía inscrito un equipo, pero al final por diversas causas solo pudieron participar Félix Sirven, que quedó 22 de su categoría, y Luis Nolasco, que terminó el 31. Por último, el equipo absoluto se clasificaba entre los 6 primeros, siendo el primer corredor del club en pisar la meta Sergio López, que acusó un poco el desgaste de su 3.000 del sábado por la tarde. Junto a Sergio formaron el equipo Jorge Muñoz, Juanjo Torregrosa, David del Rey, Pedro Box, Fabián Escolano, Miguel Ángel Martínez, Javier Carbonell, Ángel Alberola, David Blasco y Jose Martinez. Este equipo está situado como RESERVA para los Campeonatos de España.