Gran carrera de Sergio López en Almansa y clasificado para el Campeonato de España

MEDIA DE ALMANSA FOTO18557310_1292575064192904_558242411165801586_n

El Sábado 20 de Mayo se disputaba la XVIII Media Maratón de Almansa con más de 3000 corredores inscritos, prueba puntuable para el XVII Circuito de Carreras de la Diputación de Albacete, sobre un circuito homologado por la RFEA. Esta prueba es la más concurrida de Castilla-La Mancha y una de las más participativas de todo el sudeste español. En su historial de ganadores están ilustres atletas de élite como Martín Fiz, Abel Antón, Chema Martínez así como una larga lista de corredores extranjeros.

El Club Atlético Novelda – Carmencita – acudía con un nutrido grupo de Atletas inscritos entre Sénior y Veteranos, todos volvieron con muy buenas sensaciones, tanto por sus marcas personales mejoradas como por sus objetivos cumplidos.

Es justo destacar la excelente carrera realizada por Sergio López Morote, alias el “Jijo”, el cual conseguía un meritorio 4º puesto en la General Absoluta, siendo el 3º español en meta (ya que la carrera la ganaba un atleta africano) y siendo segundo Andrés Micó (varias veces ganador de la Subida al Santuario en Novelda). Sergio lograba su mejor marca personal de la temporada y se ¡¡clasificaba para los Campeonatos de España Sénior de Media Maratón!! un logro más para añadir al historial de este atleta noveldense el cual junto a Miguel Ángel Martínez tiene el palmarés más extenso y completo de la historia del atletismo noveldense.

Sergio entre otros éxitos ya suma en su historial personal un total de ¡¡15 clasificaciones nacionales!! y también es el único atleta de Novelda que fue capaz de clasficarse para los Campeonatos de España en todas las categorías federadas donde militó, desde Cadete, pasando por Juvenil, Júnior, Promesas y actualmente en categoría Sénior. Siendo un fruto más de la cantera del Club Atlético Novelda – Carmencita – donde milita desde la categoría Alevín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *